llevo unos días atrancado con esto y no acabo de salir del bache. A ver si me podéis ayudar...
el caso es que estoy intentando grabar las voces de una canción...
el problema, de hecho, me viene sólo con la voz principal. Hay segundas voces, pero esas no son problema.
Con la voz principal, a partir de determinado momento, me gustaría ir subiendo de volumen... o sea, yo empiezo cantando bajito, y voy "gritando" cada vez más... El problema que me encuentro, es que saturo el micrófono (creo que ese el término correcto?). De forma que, depende de cómo configure la entrada, o bien me graba demasiado bajito al principio, o bien me satura mucho al final. Una semi-solución que he encontrado es retirarme del micrófono conforme voy gritando más, pero claro: al final se nota que hay más eco que al principio, y esto tampoco me gusta...
Por cierto, el cambio de volumen de mi voz de principio a final es considerable... comienzo susurrando y acabo gritando a tope...
así que no sé... se me ocurren varias opciones, pero no tengo muy claro cómo afrontarlo... A ver cómo lo veis vosotros. Las opciones que yo veo son:
1. que lo estoy haciendo mal y no debo subir el volumen. Ésta no me gusta mucho, porque yo quiero empezar susurrando y acabar gritando... pero ya le he dado muchas vueltas y puede ser eso... no sé. ¿A lo mejor es que tengo que cantar siempre con el mismo volumen y que el efecto de mayor potencia lo den los arreglos?
2. que debería haber un tío modificando el volumen de la entrada, de forma que mientras yo voy gritando más, él fuera bajando la potencia de la entrada para que no se saturase (perdón si los términos que uso no son correctos... espero que se entienda lo que quiero decir...). Esta opción tampoco me gusta, porque tendría que buscar al susodicho tiíllo y, de momento, sigo sin conocer a nadie por aquí a quien le interesen estos temas.
3. ¿Que tengo mal ajustao algo? Pero es que esto no me cuadra, porque tengo ya varias voces grabadas y estoy satisfecho con todas... la única diferencia entre esas voces y ésta que intento grabar ahora es la que comento: que ahora intento ir subiendo el volumen (gritar cada vez más)
4. ¿Alguna otra que yo no veo?
Cualquier comentario será bienvenido.