Aumento de latencia con Newfangled Equivocate

Caesar
#1 por Caesar el 01/11/2017
Pues planteo esta duda aquí por estar usando Reaper, no se si estaria mejor planteandola en informatica musical, pero bueno.

No se si es por algún retardo, reverb o algún efecto incluido en el Ecualizador o por el requerimiento de recursos de éste plugin que cuando lo activo se añade un plus de latencia que solo logro disimular bajando mucho el bufer hasta incluso 240 Samples en ASIO y hasta 30 en Wasapi y en según que instrumentos se nota mas o menos.

No se si estoy diciendo alguna tontería al explicarlo o es algo con una solución facilona.

Por cierto que al tocar los samples del Block size de Wasapi ya no recuerdo cual era el valor normal...¿tal vez 512 como en ASIO ?...he desinstalado Reaper y vuelto a instalar y creo que no se ha reseteado dicho valor.

A ver si alguien ha usado éste ecualizador y ha notado algo.

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 01/11/2017
EQuivocate es un plugin que devora recursos y produce una latencia descomunal, no está diseñado para usarse durante grabaciones, y tampoco es el típico EQ de mezcla que lo cargas en absolutamente todas las pistas.

Usalo para tareas puntuales, como ajustar la relación de frecuencias entre bajo y bombo (EQ match invertido), aproximar la mezcla al sonido de un tema comercial, comparar un instrumento con otro de otro tema, etc... Y cuando sea posible congela las pistas que lo usen, o al menos congela hasta ese punto, recuerda que Reaper permite congelar parcialmente una cadena de efectos, por ejemplo si tienes 6 plugins insertados puedes congelar hasta el segundo o tercero y dejar activo el resto, por poner un ejemplo.

.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 01/11/2017
Muchas gracias Dogbert por la información que explica la latencia y es una lastima porque añade un color al sonido que me gusta mucho y me ayuda en la inspiración al tocar y grabar, por ello me pregunto si hay algún problema en bajar el bufer hasta donde haga falta sin estropiciar nada ya que realmente no me he percatado de nada anormal haciendolo y mi equipo parece aguantar el consumo de recursos normalmente.

También me ha parecido extratosferico el poder congelar hasta cierto numero de efectos por pista, este Reaper es la leche, aunque no sé si es normal en otros DAW y tendré que investigar como se hace aunque de momento no tengo necesidad de hacerlo, gracias a Dios, ya lo pasé bastante mal hasta que pude cambiar el ordenata.

Muy agradecido, como siempre. :grin:
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 01/11/2017
También es una lástima que no tenga instrucciones en español porque parece ser la leche. :-k
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 01/11/2017
#4 Un usuario de aquí, Darío, tradujo la versión 4 y está gratuita. Yo aprendí con eso, que es un magnífico trabajo.

http://www.lulu.com/shop/dario-barrieras/reaper-4-gu%C3%ADa-de-usuario/paperback/product-16426368.html
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 01/11/2017
Ops!!!...no...no...me he explicado mal...me referia a las instrucciones del Equalizador Equivocate.

Mis disculpas, me he expresado mal y a destiempo ](*,)

Mil gracias no obstante teniente powell. O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo