Aún así, como no me aclaro paso a abrir este nuevo hilo con mis inquietudes personalizadas.
El tema es que aunque soy pianista, llevo años sin tocar y ahora tengo la necesidad de volver a ponerme.
La carrera la hice con un colín "Astor" que ha día de hoy está intocable. Por mi situación económica, familiar y de espacio. Así como por el tiempo real disponible y la necesidad de tocar a altas horas de la noche me he decidido por comprar un piano digital.
Quiero un piano que dando un sonido lo mejor posible se asemeje al máximo al tacto y sensaciones de un piano acústico. Y eso que habría mucho que decir pues incluso en los conservatorios los básicos de pared dejan mucho que desear en todos los aspectos.
Buscando y rebuscando, y contando con unos 2500 € de presupuesto. Quiero que sea un piano para muuuuchos años. Me he decantado por las marcas Yamaha o Kawai.
En Yamaha el CLP575 da más o menos las características que ando buscando y si me decido por esta marca sería posiblemente el modelo elegido. Aunque el contrapeso del 875 me hace plantearme si merecerá la pena un último esfuerzo. Al fin y al cabo es para disfrute peesonal y el precio sube notablemente.
Como tengo pocas posibilidades de probar los instrumentos me gustaría que me comentarais si en este rango de precios hay modelos de Kawai que ofrezcan unas sensaciones más reales a la hora de tocar.
Se que el sonido es diferente y que es personal pero he escuchado ambos y me atrae el sonido tamizado de Kawai aunque Yamaha da unos resultados muy llamativos.
Bueno, no se si me he explicado o si podréis echarme un cable. Una vez tenga modelos de Kawai que me recomendéis puedo buscar información o incluso llamar a establecimientos para intentar probarlos.
De antemano muchísimas gracias por vuestras aportaciones y ayuda.
Un enorme abrazo.