Yo tengo ambos modelos. Prácticamente siempre uso los K-701, los K-271 solo cuando busco ruido de fondo en el sonido o cuando necesito estar completamente aislado.
Los 701 tienen mucha mejor respuesta, y como son abiertos algo llega de fuera y te dan mejor imagen que unos totalmente cerrados. También permiten oír las quejas de la parienta, lo cual pese a ser una desgracia, es totalmente necesario para evitar males mayores. En mi caso.
Por otro lado son mucho más cómodos que los 271 (y más en verano!), al menos en lo que a las orejas se refiere, y te permitirán trabajar mucho más tiempo con ellos puestos. Sin embargo, la banda superior tiene unas protuberancias del infierno que en mi caso se clavan como artilugios de tortura medieval en el cráneo. Lo soluciono con un poco de gomaspuma fina (una que me venía con una placa de PC), y tan pancho.
Peroperopero, si son solo para grabar los necesitarás cerrados, porque sino se te va a colar el sonido de los auriculares en el micro.
¿Y para grabar no puedo usar los k-701 pidiéndolos a un volumen lo suficientemente bajo como para no ser detectado por el micro?
Pues no lo sé, la verdad. Yo nunca grabo. Los agudos son muy putillos.
Entonces tendré que esperar a más opiniones, aunque creo que ya me has convencido para que me compre los 701, además el diseño tiene buenííííísima pinta.
Te aseguro que es de lo mejor. Tampoco es descabellado tener varios pares y de diferentes calidades, para probar las mezclas.