Javier escribió:
Pd.2 Alguien ha probado el Kurzweil sp4-8? Opiniones?
Yo tengo uno y estoy contento con él. Es un piano digital, pero trae el motor de síntesis de la serie PC3, de serie viene con 128 sonidos variados, sobre todo pianos, pero también sintes, metales, cuerdas, etc... y además puedes cargarle 64 sonidos más a escoger de los PC3. Comparado con pianos digitales que sólo ofrecen una docena de sonidos es una gran ventaja.
Los sonidos son Kurzweil, los órganos, pianos eléctricos, sintes y orquestales son geniales. Los pianos, es más difícil decir, a mi me encantan, pero hay quien los odia. Para mi son sobre todo "tocables", es fácil hacerlos sonar bien al margen de que sean mas o menos realistas y quedan muy bien en la mezcla en pop y rock. Supongo que para piano solista clásico igual ya no tanto.
El tacto del teclado no es tan duro como otros (algunos asocian esto al realismo) aunque sigue siendo contrapesado (tipo piano) pero por otra parte eso te da más versatilidad para tocar otros sonidos que no sean pianos e incluso con los pianos resulta más cómodo si vas a estar 2 horas tocando. Personalmente me gusta más que el tacto de los Privia o los Yamaha.
Es un buen controlador, puedes dividir el teclado en 4 zonas, hacer layers por velocidad, asignar diferentes canales midi a cada cosa, etc... combinado con sus sonidos tienes un teclado de directo ideal. Un stage piano muy versátil, pensado para tocar mayoritariamente pianos acústicos y eléctricos, pero con un arsenal de sonidos extra de utilidad en casi cualquier estilo.
Y creo que el precio es genial para lo que ofrece, sobre todo si eres fan del sonido de Kurzweil.
En el tema de los auriculares yo estaba pensando en hacerme con unos Fostex T7, baratitos, porque uso unos Panasonic de estos retro de colorines pero que son poco consistentes y colorean que no veas.