Dani AR escribió:
tu pareces que entiendes más
Mira Dani, la clave está en lo que te dije antes, "cada oído es un mundo", para gustos los colores y la musica es tan, pero tan amplia que cualquier opinión es valida, es como el futbol, todos sabemos de futbol y dentro de cada uno hay un entrenador. Yo no tengo ni mucho menos la única razón, solo una opinión mas y es probable que esos amigos tuyos Tecnicos de Sonido tengan tanta o mas razón que yo. Estaría bien que alguien mas del foro te diera su opinión, para tener varios puntos de vista, pero eso ya no depende de mi.
Dani AR escribió:
veo que te gusta AKG
Para mi, aunque no lo parezca por los AKG que te he recomendado, Sennseiser es mi marca favorita, en serio... me acabo de comprar hace 10 dias unos Sennseiser HD 429 por 65 Eur para ver peliculas que son la leche, tienen unos graves imponentes. El tema de Sennseiser es... que los que yo he visto seguro que tienen sonido alucinate, pero para DJ, directo y para otros usos, pero por esos precios, para lo que yo busco (o te recomendaría), para estudio no los he visto a día de hoy (no quiero decir que no los haya), ademas, aún tengo unos Sennseiser de hace mas o menos 8 años de "respuesta plana" que me valieron un pastón pero no los uso demasiado por miedo a acabar de romperlos (están bastante cascados, aunque sigen sonando genial), no estoy intentando "fardar" de lo mucho que tengo, solo es para demostrarte que AKG son buenisimos pero aún así prefiero Sennseiser.
Dani AR escribió:
APARTE DE QUE ME REVISES SI PUEDES LOS HD25
Tus amigos pueden tener toda la razón, no digo que no, pero... todo son opiniones validas.
Ahora, primero tenemos que ponernos de acuerdo para estár seguros de que estamos hablando de los mismos auriculares, porque que, que yo sepa hay hasta 7 modelos del Sennseiser HD 25: Sennheiser HD-25 SP II, Sennheiser HD-25-1 II, Sennheiser HD-25-13- II y Sennheiser HD-25 II etc... (creo que estos últimos son los que te han recomendado), pues bien... fijate en los hilos que te pongo (solo te pongo 4 pero son muy, muy parecidos los 7) y fijate también en las opiniones de los usuarios mas abajo en la pagina (te salen opiniones en Castellano, Inglés, Francés y Alemán). Usa el google translate para leer los idiomas que no entiendas, Marca--> Copia--> Pega--> Traduce (busca también en otros foros si puedes). Verás opiniones de todo tipo, pero mas o menos casi todos coinciden en una cosa, tienen muchos graves. A mí me gustan mucho los Phones con muchos graves pero no para estudio si no para cualquier otra cosa. Fijate también en otro dato muy importante que puedes ver en la que probablemente es la web de venta de Audio Pro mas importante de Europa (osea, es de fiar), debajo de las fotos, en todos pone "Auriculares estéreo para DJ". Yo estos no los he probado, pero cuando compras algo a ciegas tienes que leer muchos foros y si ya directamente te sale ese titular, "Auriculares estéreo para DJ", yo... para estudio, no los compraría, no sabría donde acaban los graves que te dan por defecto los auriculares y donde empiezan los que yo le pongo a la señal, fijate también en las frequencias de muestreo, los grabes son muy bajos y los agudos también son bajos. Seguro que cualquier DJ alucinaría con estos auriculares, tanto para directo como para estudio, pero intuyo que yo no, y te vuelvo a repetir, es solo una opinión.
El primero es el que yo intuyo, del cual estás hablando, aunque da igual porque en todos pone "Auriculares estéreo para DJ".
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_ii.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_sp.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd251_ii.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd2513_ii.htm
Parecen el mismo pero con distintos niveles de calidad.
Dani AR escribió:
AL ESCUCHAR AURICULARES DE RESPUESTA PLANA, COMO SUENAN? QUE CARACTERÍSTICAS SE DEBEN ESCUCHAR?
La definición de respueta plana explicada de una forma no tecnica es mas o menos la que te dije anteriormente, de la palmada en tu casa y después en la Iglesia. En tu casa escuchas el sonido de la palmada original, sin manipulación de las frequencias, sin graves, a palo seco, eso es "respuesta plana", en la Iglesia te puedes imaginar los agudos, echos, reververación etc que tendría, la señal está manipulada por el entorno. Otro ejemplo: raspeas una guitarra acustica en un estudio (importante, bien acondicionado) y la oyes sin monitores, sin auriculares, sin efectos... eso es "respuesta plana". Para conseguir ese sonido exacto en unos auriculares de "respuesta plana", esa señal, despues de pasarla por la Tarjeta de Audio---> PC--->DAW --->Tarjeta --->Auriculares, el sonido tiene que ser lo mas identico posible al que escuchaste a palo seco, por eso te digo que cuando escuchas unos auriculares de respuesta plana parecen sosos, hasta sin vida pero combierten la señal original lo mas real posible y eso es exactamente lo que nos interesa para grabar, mezclar, masterizar, para saber que no te pasas con los efectos o te quedas corto, y por contra, cuando te pones unos auriculares que no son de "respuesta plana" (manipulados con graves, agudos, etc) es otro mundo, es decir... como si entraras en una Iglesia.
PD: Lo siento pero no bebo alcohol, aunque si te aceptaría una buena limonada fresquita.