Austrian Audio
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Alguien escribió:Ya que dicen que los Akg 414 no es lo que eran
Bueno, en realidad esto pasa con todo, hubo una especie de debacle respecto a la calidad de los componentes en la construcción de los medios dirigidos a sonido como a mediados de los noventa que hizo que todo sonara a peor y de la que no nos hemos levantado.
Siempre escucharás que qué bueno el ecualizador Neve 1073 y cosas por el estilo, se refieren, inevitablemente, al modelo de ese ecualizador producido a principios a de los 70 que sí, son la bomba, porque los actuales, estos AMS Neve 1073 que venden por ahí, pues que quieres que te diga, se parecen a los primeros en los knobs que llevan incorporados de serie, porque en cuanto a sonido... pues como que no.
- Perdón que me repita, pero yo probaría los Milab (preferiblemente los dc196).
Desde que los tengo he apartado los Neumann km 184 y los Akg 414 a micros de refuerzo. Estos Milab te hacen la función de un pequeño diafragma (cardiode, Omni y y superan en detalle y calidad a un 414. A parte de darte opciones de captación y respuestas fuera de eje imposibles para micrófonos de gran diafragma (siendo el Milab de Gran diafragma también).
Fabrican micrófonos desde hace más de 80 años y tienen micrófonos que siguen fabricandolos desde hace mas de 50 años. Por ejemplo el Dc-96b, que lo siguen haciendo desde 1967. Un micro vintage nuevo y con garantía de por vida, como todos sus micrófonos desde mediados de los años 90.
Me sorprende que nadie comenté sobre ellos. A caso soy el único loco que los conoce?.
Si tenéis oportunidad probarlos, os llevaréis una grata sorpresa.
- Un saludo.
Desde que los tengo he apartado los Neumann km 184 y los Akg 414 a micros de refuerzo. Estos Milab te hacen la función de un pequeño diafragma (cardiode, Omni y y superan en detalle y calidad a un 414. A parte de darte opciones de captación y respuestas fuera de eje imposibles para micrófonos de gran diafragma (siendo el Milab de Gran diafragma también).
Fabrican micrófonos desde hace más de 80 años y tienen micrófonos que siguen fabricandolos desde hace mas de 50 años. Por ejemplo el Dc-96b, que lo siguen haciendo desde 1967. Un micro vintage nuevo y con garantía de por vida, como todos sus micrófonos desde mediados de los años 90.
Me sorprende que nadie comenté sobre ellos. A caso soy el único loco que los conoce?.
Si tenéis oportunidad probarlos, os llevaréis una grata sorpresa.
- Un saludo.
- No me sorprende que no los conozcas. Pese a haberlos usado Michael Jackson, Bruce Sweiden o Ray Charles en sus grabaciones, incomprensiblemente no son muy conocidos (sopesando antigüedad de la marca y calidad de producto).
Te dejo enlace con un poco de info sobre sus diafragmas por si tienes curiosidad.
http://www.milabmic.com/content.asp?page=off-axis
Los km 183 no los he probado, pero en esa franja de precios, y en pequeño diafragma, de seguro que son un acierto.
- Un saludo.
Te dejo enlace con un poco de info sobre sus diafragmas por si tienes curiosidad.
http://www.milabmic.com/content.asp?page=off-axis
Los km 183 no los he probado, pero en esa franja de precios, y en pequeño diafragma, de seguro que son un acierto.
- Un saludo.
Aunque hace dos años de este hilo voy a comentar...
Hace unos meses me vi en la misma tesitura, o similar. Cansado de grabar con un micrófono medio malo me decidí a comprarme algo decente. Un Neuman TLM 103 o un AKG C414 eran mis opciones. Prefería el Neuman por sonido, pero es menos versátil por los patrones polares que el AKG. En esas andaba, decidido al sonido Neuman, cuando alguien me sugirió el Austrian Audio C818. Para mí una decepción (quería un Neuman en mi vida!!!).
Investigué todo lo posible y me lo compré. Y la verdad que me parece una joya. El sonido es muy limpio y preciso. Tiene varios patrones polares, puede grabar en estéreo e, incluso, se puede seleccionar después de grabar el patrón polar a través de un software específico.
Para mí ha sido una muy buena compra.
Hace unos meses me vi en la misma tesitura, o similar. Cansado de grabar con un micrófono medio malo me decidí a comprarme algo decente. Un Neuman TLM 103 o un AKG C414 eran mis opciones. Prefería el Neuman por sonido, pero es menos versátil por los patrones polares que el AKG. En esas andaba, decidido al sonido Neuman, cuando alguien me sugirió el Austrian Audio C818. Para mí una decepción (quería un Neuman en mi vida!!!).
Investigué todo lo posible y me lo compré. Y la verdad que me parece una joya. El sonido es muy limpio y preciso. Tiene varios patrones polares, puede grabar en estéreo e, incluso, se puede seleccionar después de grabar el patrón polar a través de un software específico.
Para mí ha sido una muy buena compra.
AKG fue comprada por una corporación multinacional, Harman, ya hace no mucho la propia Harman fue absorbida por Samsung, el acabose. Y me baso en la experiencia. No obstante, si alguien quiere algo de AKG que lo compre al canal de lo nuestro ; no a Amazon, si tiene cualquier necesidad de asistencia técnica te manada al de Samsung de los frigoríficos, teléfonos y teles, cada división con su propia política; pero de micros o auriculares, ¿qué?
Austria audio es lo de AKG; pero genuino y cuidado como antes.
Otra marca más económica y muy en la línea de los 414 es Lewitt, muy interesante en relación calidad-precio.
Austria audio es lo de AKG; pero genuino y cuidado como antes.
Otra marca más económica y muy en la línea de los 414 es Lewitt, muy interesante en relación calidad-precio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo