Quiero hacer live looping con ableton y con dos midis que tengo, uno es un novation launchkey en el que tengo teclas y un drumpad para las baterias y el otro es un akai apc25 que uso para lanzar y detener clips y a veces para mapear cosas a sus knobs. La cuestion es que ya logre un setup bueno, incluso logre mapear el overdub a un boton para estar muy comodo.
Lo unico que no descubro como hacer es que la duracion de mis loops este determinada para que yo no tenga que presionar el boton al finalizar de grabar si no que una vez que cumpla un numero de compases se haga un loop solo
Entiendo que si creo el clip y defino la duracion primero puedo lograr esto haciendo overdub sobre el clip vacio pero yo quiero descubrir una forma sin usar clips vacios para poder hacerlo como en hoja en blanco y que a la hora de loopear sea más facil improvisar y no tenga que lanzar todos los clips vacios si no irlos creando a la vez que avanza la musica.
Sé que tambien se puede hacer con el looper de ableton, supongo que en el master o algo asi pero yo quiero todo separado en canales para poder usarlo a mi antojo.
Sera que esto solo se puede fijando los clips vacios desde un inicio?
La idea tambien es adquirir un footswitch para tener las manos libres pero igual eso no soluciona mi problema.
Yo quiero presionar grabar en un canal solo y que a determinado numero de compases se loopee sin la necesidad de presionar detener y asi tenga tiempo para ir cambiando de canal porque en su mayoria estoy usando vst por midi.
Ojala alguien pueda guiarme un poco.
Gracias