Llevo ya unos años en el mundo de la música, tengo facilidad para componer así que siempre he estado grabando material. He hecho desde maquetas con dos micros en casa hasta un disco grabado en un estudio de nivel y nombre el cual no voy a nombrar.
A lo largo de todas y cada una de las grabaciones he cometido errores, de los cuales he aprendido y también me he dado cuenta de que grabar en grandes estudios requiere mucho dinero y que luego si no hay una buen apoyo discográfico o de cualquier otro tipo competente, se queda todo en nada.
Así que me he decidido a grabar mi nuevo trabajo en plan low cost, con 1200 euros repartidos en unos 300 euros al mes durante 4 meses, que es lo que durará la grabación.
Dispongo de;
- Interfaz Presonus Firestudio, Pro tools 10, Tarjeta Dsp de Uad con los plugins básicos, ordenador de gamer sin juegos.
- Par de Tannoy reveal 601.
- Micro condensador barato pero matón (B1 de studio project)
- Micro de cinta ruso, el oktavia.
- Set micros para batería shenneiser prestados.
- Músicos buenos con equipo decente que me quieren y yo los quiero a ellos.
- Posible previo prestado o comprado, está por ver en este foro.
- Acceso a salas con acústica decente.
- Canciones, ilusión.
- Novia.
Mi idea es la siguiente;
1. Lo grabo todo con mi equipo y trato de conseguir prestado algún previo para las voces.
2. Pago una sesión con un buen ingeniero (calculo 400 euros), para mezclar con el lo que de tiempo y termino yo la mezcla aplicando sus pasos.
3. Pago un mastering en un estudio profesional (Calculo unos 600 euros).
4. Sale todo en formato digital, es decir, cero euros para cd´s.
5. Los doscientos euros restantes y quizás alguno más los invierto en asesoramiento para promocionar el disco.
Y dicho esto.... como lo haríais vosotras y vosotros? Todas las ideas y puntos de vista serán bienvenidas, al igual que compartir experiencias parecidas. Salud!