Aventura y acción , no se si cantara mucho a:

  • 1
h_herrero
#1 por h_herrero el 13/08/2009
Buenas, qué tal? nunca he posteado en este subforo y estoy viendo que se puede aprender bastante de lo que sale por aquí, tanto de escuchar como de leer jejejej.

El caso es que estoy haciendo score musical para ambientar una secuencia de dibujos animados y me gustaría que me dierais algun consejo y /o /u opinión.

Esto es un pequeño fragmento, sin principio ni final, parte de una secuencia... la verdad es que sin imagen tampoco se puede valorar mucho, pero si se puede valorar el arreglo/orquestación... que quizá este lejos del ideal. :roll:

Está hecho con sonido Eastwest (mi favorito por cierto) sin mas

aquí va http://www.box.net/shared/h4rb8zlo9u

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 14/08/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Salvando el que los instrumentos de láminas me suenan un poco demasiado cercanos, y que a veces me recuerda a La Consagración por diseños del metal y el güiro, me parece requetepistonudo se mire por donde se mire.

Magnífico.... =D>
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 14/08/2009
Coincido con David.

Lo escuché ayer por la noche pero no escribí nada porque me iba a dormir.

La música tiene mucha frescura y musicalidad.

Además de la composición, es la primera vez que una orquesta sampleada me hace dudar de si es real o no. Eres un genio :lol:

Mensaje actual: 4859
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 14/08/2009
Me encanta la orquestación y la composición. Enhorabuena =D>
Subir
h_herrero
#5 por h_herrero el 14/08/2009
Muchas gracias por vuestra atención. Que haya recordado alguna parte a LA CONSAGRACIÓN, me parece exagerado puesto que no le llega ni a la altura de los zapatos, no le quedaría elaboración para llegar ni nada(por decir algo)... pero es un halago :roll: . De todos modos, si que tiene dónde mejorar, elaborar contrapuntos y demás... pero el tiempo es el tiempo.

Por cierto cabasa como tal no tiene, en el set de percusión son sticks no se que y alguna vez si he usado los sound grooves del rmx pa las cabasas, pero el stylus en ternario ya sabéis que no anda jajaj.

Gracias!!
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 15/08/2009
IMpresionante de verdad, compañero.

Sobre todo me ha encantado el tremendo partido que le sacas a las distintas articulaciones; hay un trabajo impresionante detrás y hace que sea muy muy realista.

A parte la composición es bien chula, no le falta de ná, jeje.

Es de lo mejor que he oído por aquí últimamente.

Por cierto, yo también he vuelto a las East West. Cada vez me decepcionan más las VSL, quizás porque no sé sacarles partido

Enhorabuena
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 15/08/2009
Ah, y el título...no tiene precio, jeje :D
Subir
h_herrero
#8 por h_herrero el 15/08/2009
jejej, el titulo. UPS!!! no era la intención dejarlo, es un poco impresentable, pero así lo encontraré bien en el disco duro cuando lo busque jaja. La verdad es que no he probado todo en orquestales.... pero entre las garritan, las halion y las eastwest... con estas últimas es con las que consigo mejor sonido. Aunque siempre hay sonidos puntuales que son mejor en las otras.

De cualquier manera, la composición esta hecha ajustada a una historia, a una imagen, sin ella no esta completa, suena mejor o peor, pero por si misma no funciona con la intención que esta hecha, esta incompleta.
Subir
femagon
#9 por femagon el 15/08/2009
Coincido en que hay sobre todo un gran trabajo en las articulaciones, lo que se traduce en un gran realismo. Felicidades.
Subir
emperor
#10 por emperor el 15/08/2009
Muy bueno si señor, la orquestación es lo mas destacable de la pieza.
Felicidades :wink:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 16/08/2009
El tema es muy bueno, suena muy a dibujitos de Warner.
La orquestación impecable.
¡¡Toda una lección de como trabajar con samples!!
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 16/08/2009
Suena tan bien que me gustaría saber cómo has ecualizado/comprimido/masterizado, si no te importa desvelarnos tus secretos, claro.

Mensaje actual: 4681
Subir
PauRomero
#13 por PauRomero el 16/08/2009
eloydelpalacio escribió:
Suena tan bien que me gustaría saber cómo has ecualizado/comprimido/masterizado, si no te importa desvelarnos tus secretos, claro.

Mensaje actual: 4681

+1 [-o
Subir
h_herrero
#14 por h_herrero el 17/08/2009
pues compresión y ecualización CERO. Si acaso, como en este caso, en el master un poco de multibanda(que no quite en ninguna banda más de 3 o 4 dBs en las partes fuertes y suave de parámetros). A día de hoy con este sonido todo lo que he probado de compresión de forma individual por instrumentos... me lo estropea más que otra cosa, quizá soy algo manazas ajustando compresores.... pero una orquesta como mejor suena es en vivo y con buena acústica y ahí no hay procesos de dinámica (vale, esto es un poco mear fuera del tiesto... pero puede tener sentido). Una vez grabada la orquesta con la calidad que nos muestran estas librerias... desde mi punto de vista veo improcedente aplicar compresión... para conseguir un sonido natural, suenan muy bien a palo seco. En según que casos un limitador en el master también pongo, por si algún transitorio se pira... pero actua muy poco, en algun golpe puntual. Para que al normalizar no se me vayan dbs a lo tonto.

De cualquier manera, la experiencia(que no es mucha) me ha dicho que una mezcla bien equilibrada es el secreto siempre y para conseguir una mezcla fácil de equilibrar opino que un arreglo equilibrado hace gran parte del trabajo. Pero no soy ningún catedrático y todo esto esta basado en sensaciones propias y muy subjetivas... cada uno que se quede con lo que le sirva, cada uno curramos de una manera.

gracias por los comentarios!!!
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 17/08/2009
Jeje, no sé por qué me lo suponía, y estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.

Yo también soy de los que opino que no hace falta comprimir.

Un saludo

Mensaje actual: 4862
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo