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IMpresionante de verdad, compañero.
Sobre todo me ha encantado el tremendo partido que le sacas a las distintas articulaciones; hay un trabajo impresionante detrás y hace que sea muy muy realista.
A parte la composición es bien chula, no le falta de ná, jeje.
Es de lo mejor que he oído por aquí últimamente.
Por cierto, yo también he vuelto a las East West. Cada vez me decepcionan más las VSL, quizás porque no sé sacarles partido
Enhorabuena
jejej, el titulo. UPS!!! no era la intención dejarlo, es un poco impresentable, pero así lo encontraré bien en el disco duro cuando lo busque jaja. La verdad es que no he probado todo en orquestales.... pero entre las garritan, las halion y las eastwest... con estas últimas es con las que consigo mejor sonido. Aunque siempre hay sonidos puntuales que son mejor en las otras.
De cualquier manera, la composición esta hecha ajustada a una historia, a una imagen, sin ella no esta completa, suena mejor o peor, pero por si misma no funciona con la intención que esta hecha, esta incompleta.
Coincido en que hay sobre todo un gran trabajo en las articulaciones, lo que se traduce en un gran realismo. Felicidades.
El tema es muy bueno, suena muy a dibujitos de Warner.
La orquestación impecable.
¡¡Toda una lección de como trabajar con samples!!
Suena tan bien que me gustaría saber cómo has ecualizado/comprimido/masterizado, si no te importa desvelarnos tus secretos, claro.
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pues compresión y ecualización CERO. Si acaso, como en este caso, en el master un poco de multibanda(que no quite en ninguna banda más de 3 o 4 dBs en las partes fuertes y suave de parámetros). A día de hoy con este sonido todo lo que he probado de compresión de forma individual por instrumentos... me lo estropea más que otra cosa, quizá soy algo manazas ajustando compresores.... pero una orquesta como mejor suena es en vivo y con buena acústica y ahí no hay procesos de dinámica (vale, esto es un poco mear fuera del tiesto... pero puede tener sentido). Una vez grabada la orquesta con la calidad que nos muestran estas librerias... desde mi punto de vista veo improcedente aplicar compresión... para conseguir un sonido natural, suenan muy bien a palo seco. En según que casos un limitador en el master también pongo, por si algún transitorio se pira... pero actua muy poco, en algun golpe puntual. Para que al normalizar no se me vayan dbs a lo tonto.
De cualquier manera, la experiencia(que no es mucha) me ha dicho que una mezcla bien equilibrada es el secreto siempre y para conseguir una mezcla fácil de equilibrar opino que un arreglo equilibrado hace gran parte del trabajo. Pero no soy ningún catedrático y todo esto esta basado en sensaciones propias y muy subjetivas... cada uno que se quede con lo que le sirva, cada uno curramos de una manera.
gracias por los comentarios!!!
Jeje, no sé por qué me lo suponía, y estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.
Yo también soy de los que opino que no hace falta comprimir.
Un saludo
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