Hola modulay, pudiste descargar el zip? adentro tiene dos pdf. Si no es por mega en los archivos adjuntos también está. Saludos.
Hola de nuevo.
En el zip solamente veo el layout en dos archivos diferentes.
Saludo
De los dos layout esos, el que es todo negro es para planchar en la baquelita y el azul es el que tiene los componentes con sus valores. Que sería para armar la placa.
Claro, lo que pasa que nunca pasé en limpio el esquematico del circuito, lo tengo en papel hecho a mano con mil anotaciones por todos lados pero bueno ya lo voy a hacer en Eagle y lo subo para que quede completo. La idea del post es ir directamente a lo práctico, al ensamble, pero es cierto que falta agregar mas información.
Ah vale.
Pensé que como has mencionado que lo has hecho con Eagle, partirías de un esquemático dentro del propio Eagle para generar el layout.
Buenas, les dejo el esquemático del amplificador. Si tienen alguna duda me preguntan. Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Genial.
Usas las conexiones "FILAMENTOS" para alguna cosa?
Me llama la atención que la distorsión se haga de modo tan simple con esos diodos. Es habitual en amplis de válvulas?
La salida que dice FILAMENTOS va justamente a los filamentos de las válvulas pero además se puede alimentar una luz de neón o un led con su respectiva resistencia. La etapa de distorsión con los diodos es para sumarse a la que generan las propias válvulas y darle otro "color" al sonido del ampli. Esto no es muy común en los amplificadores viejos pero lo vi en muchos valvulares nuevos. Saludos
Tu debes ser el gracioso del hilo. Un placer.
Al no ver en el esquema ninguna referencia "FILAMENTOS" conectada a ninguna de las válvulas, de ahí viene la pregunta.
Para sarcasmos estúpidos ya está el off topic
1
Era una mera comparación, una manera sencilla de explicarlo.
Cualquiera con nociones sabe donde van los "FILAMENTOS" si estamos en un equipo valvular.
Salut!
Me puedes enviar el gerber.zip a camarechu@gmail.com
Lo voy a montar con pcbs diseñadas y le pondre tu nick como tributo.