Saludos Juan.

Juan Rodriguez escribió:Hola Lespaulhc para el trafo de alimentación utilicé uno con primario de 220V y secundario de 230V 150mA y 6.3V 4A. A la salida utilicé un trafo de 180V + 180V en el primario (aproximadamente 6600 Ohm) y 9V y 13V (aproximadamente 4 Ohm y 8 Ohm) en el secundario. Los problemas con los silbidos y ruidos pueden tener muchas causas. Trata de cuidar las tierras, en el pcb es conveniente que entre las pistas de señal y las adyacentes intercales una de tierra que hace las veces de apantallamiento, si te fijas en mi pcb traté de que la tierra rodee todas las pistas de señal para reducir al mínimo los ruidos provenientes de otras partes del circuito. También trata de que todos los cables sean lo mas cortos posible y que nunca pasen por encima o debajo de la placa. Trata de que salgan desde los bordes.
Juan Rodriguez escribió:Con respecto a las tierra es MUY importante tener tierras bien consolidadas
Alguien escribió:Referente al ampli este que tu has montado, al que posteaste en este hilo.
¿que potencia entrega el trafo de salida que tu le pusiste? por que yo el trafo que tengo de push pull es uno de red que era de 230v - 0 230v primario y secundario a 9v, esto es para un parlante de 8 ohm, es un transformador de 20w, tengo claro que este trafo se me va a quedar corto para esto por que me lo ha dicho el compañero lespaulhc, lo que me gustaria saber es si puedo usarlo si por ejemplo no pongo el amplificador a todo volumen.
Alguien escribió:es de 50w es de 3k4 de impedancia de primario, ¿esta impedancia de 3k4 se refiere que es entre el b+ y cada placa? osea, que entre placa y placa seria el doble, 6k8.
¿es correcto? gracias.
Alguien escribió:¿crees que pueden ser tambien culpables de silvidos de realimentacion o solamente de ruidos?
Juan Rodriguez escribió:nada hombre, es un placer poder seguirte en el hilo y leerte. Muchas gracias.Antes que nada quiero pedir disculpas por la tardanza en contestar.
Juan Rodriguez escribió:
La falta de buenas tierras me dio muuuchos dolores de cabeza, ruidos de humm, silbidos, autooscilaciones y hasta se me llegaron a romper válvulas.
Juan Rodriguez escribió:no sabia que para las 6l6 y para el84 la impedancia del trafo era distinta, osea, que en el84 sea tan alta.La impedancia se mide de placa a placa. 50W es demasiado para este circuito. Además por la impedancia del primario puedes dañar las válvulas de potencia porque para las EL84 la impedancia de placa a placa tiene que ser de 8k, los 3.4K de placa a placa son para las 6L6.
Lespaulhc escribió:Yo con un trafo a 150v 150v 0v
A 8 o 16ohms lo probe y tenia muchos ruidos al poner un trafo de 230v 9v con tap central y 11.4v secundario de la marca vox (un ampli de bajo vox lead de 100w)ya no hace ruidos y suena bien
.tu pcb la hice todo apantallado y no hacia ninguno de ruidos .Pero por estetica utilice una de las mias.el trfo este tiene 6500 ohmnios.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo