Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
#316
No tengo claro cuánto tiempo pasó desde que el pasaje ya sabía lo que estaba pasando hasta que el vuelo se estrelló; el descenso no fué un "picado" y en muchos vuelos hay cambios de altura para evitar turbulencias o cosas así; quiero decir que quizás nadie notó nada raro (como para llamar por el móvil cuando está estrictamente prohibido en pleno vuelo) hasta unos pocos segundos antes del desastre, sin tiempo ya para llamar. Y respecto al teléfono del avión, como sólo esté en la cabina del piloto (que no lo sé), dudo que el suicida tuviera ningunas ganas de hablar con nadie antes de estrellar el aparato.
No tengo claro cuánto tiempo pasó desde que el pasaje ya sabía lo que estaba pasando hasta que el vuelo se estrelló; el descenso no fué un "picado" y en muchos vuelos hay cambios de altura para evitar turbulencias o cosas así; quiero decir que quizás nadie notó nada raro (como para llamar por el móvil cuando está estrictamente prohibido en pleno vuelo) hasta unos pocos segundos antes del desastre, sin tiempo ya para llamar. Y respecto al teléfono del avión, como sólo esté en la cabina del piloto (que no lo sé), dudo que el suicida tuviera ningunas ganas de hablar con nadie antes de estrellar el aparato.
#317
Hombre, Chema, bajar tantos metros, o pilla a todos dios dormido o te das cuenta por huevos, o alguno por lo menos, yo me paso los viajes averiguando (normalmente acertando) por donde voy pasando (en el mar, que pocos viajes sobre el mar he hecho, no, desde luego, no distingo un pesquero de un barco espía).
Hombre, Chema, bajar tantos metros, o pilla a todos dios dormido o te das cuenta por huevos, o alguno por lo menos, yo me paso los viajes averiguando (normalmente acertando) por donde voy pasando (en el mar, que pocos viajes sobre el mar he hecho, no, desde luego, no distingo un pesquero de un barco espía).
Seguramente te das cuenta cuando ya poco margen te queda para hacer nada. Si no sabes exactamente qué pasa (pueden ser mil cosas... nadie piensa que están conduciendo el avión expresamente hacia el suelo) no sientes la necesidad de llamar. ¿Qué vas a decir? ¿"Te llamo para decirte que me parece que bajamos demasiado, y por si acaso me despido"?
zoolansky escribió:Pues al parecer se ha encontrado entre los restos un móvil con una filmación de los últimos minutos por parte de un pasajero, y eran conscientes de que algo pasaba, pero más por los esfuerzos del piloto en entrar a la cabina que por el hecho de que el avión estuviera descendiendo.
A mi me resulta verosímil. No lanzó el avión en picado (creo que hay mecanismos para evitar eso) si no que simplemente lo dejó descender como si fuese a aterrizar. Es bastante común que por motivos meteorológicos el avión cambie de altura con cierta premura, al menos a mi me ha pasado bastantes veces.
Eso sí, el piloto aporreando la puerta ya es más desasosegaste
jordipab escribió:Curioso, un móvil resiste al impacto y en cambio de momento ni noticia de la segunda caja negra con los datos técnicos.
A mi tampoco me parece tan raro, incluso gente caída desde gran altura ha sobrevivido. Supongo que depende más contra qué te estrelles.
En cualquier caso haz números, unas 200 toneladas a 700 km/h y decelerar en una fracción de segundo... la fuerza resultante es una bestialidad que se reparte entre todas las partes del avión y el suelo, básicamente como una explosión.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo