Ayda sobre ecualizar y masterizar samples
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debes leer sobre temas de compresión, eq,reverbs…………….. y un sinfín de Fx que ayudan tanto en mezcla con masterización, aquí en hipa hay algún tutorial de compresión y demás exale un ojo te van a ser de ayuda¡¡ https://www.hispasonic.com/tutoriales/fundamentos-compresion/40209
la verdad es que teneis razon, me he explicado de pena... Me refiero a que cuando corto un sample de una cancion por ejemplo un trozo de una guitarra, un piano un violin, un bombo.. cuando lo junto todo en el rack , cada sonido suena distinto, lo que quiero conseguir es uniformidad sonora en todos los elementos del beat , no que cada uno suene distinto y con mala calidad, mi pregunta es... ¿hay que ecualizar o procesar cada sample y sonido para conseguir esa uniformidad? ¿ que tecnicas se utilizan? Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda
Y, uff, hace que no edito muestras para sampler veinte años o poco menos, igual alguna suelta.
Lo que escribes tiene cierta lógica, dar uniformidad a una colección de muestras para que no haya demasiados saltos entre unas y otras. Eso vendrá a ser algo muy similar a un verdadero mastering entre canciones distintas para alcanzar el antiguo criterio de obra.
para conseguirlo deberías de guardar ajustes en la ecualización, compresión y limitación (que habría de ser por fuerza muy poco agresiva) y aplicarlos a todo el rango muestreado, para ayudar a esa coherencia.
Lo que no alcanzo a imaginar es porqué suenan tan mal cada una de esas muestars.
Ah, que veo que no es para construir sonidos de sampler, que cortas y pegas, ¿qué programa usas?, yo, uso poquísimo esas cosas, grabo a músicos, ya ni uso a penas Vsti, y, casi ni grabo, superviso grabaciones y masterizo.
Si los trozos son en origen buenos, no deberían empeorarse al usarse.
para esto, ólvidate de aplicar un criterio unificador como te estaba recomendando; cada cosa lleva su proceso.
Lo que escribes tiene cierta lógica, dar uniformidad a una colección de muestras para que no haya demasiados saltos entre unas y otras. Eso vendrá a ser algo muy similar a un verdadero mastering entre canciones distintas para alcanzar el antiguo criterio de obra.
para conseguirlo deberías de guardar ajustes en la ecualización, compresión y limitación (que habría de ser por fuerza muy poco agresiva) y aplicarlos a todo el rango muestreado, para ayudar a esa coherencia.
Lo que no alcanzo a imaginar es porqué suenan tan mal cada una de esas muestars.
Ah, que veo que no es para construir sonidos de sampler, que cortas y pegas, ¿qué programa usas?, yo, uso poquísimo esas cosas, grabo a músicos, ya ni uso a penas Vsti, y, casi ni grabo, superviso grabaciones y masterizo.
Si los trozos son en origen buenos, no deberían empeorarse al usarse.
para esto, ólvidate de aplicar un criterio unificador como te estaba recomendando; cada cosa lleva su proceso.
el DAW que uso es ableton live, claro yo entiendo que cada sample que corto procede de una ecualizacion y masterizacion distinta y por eso suena mal cada sonido al juntarlo, por ejemplo cojo una cancion y extraigo una muestra melodica de ella que en teoria seria la melodia que aplicaria al beat, pero luego le meto un bombo de una libreria, un bajo de un vst, o un sonido de percusion que escuche en una cancion y la he sampleado, cuando tengo todos estos elementos juntos al reproducirlo es obvio que cada sonido tire a su aire y no haya concordancia entre ellos, con lo cual yo busco esa concordancia y fluidez entre que por lo que veo es mediante la accion de ecualizar y masterizar cada sonido, pero soy totalmente novato en esto y necesito ayuda y consejos para lograrlo
brousson escribió:cuando tengo todos estos elementos juntos al reproducirlo es obvio que cada sonido tire a su aire y no haya concordancia entre ellos
Tengo la duda de si te refieres únicamente a diferencias de timbre o sonido, o (también) a una inconsistencia rítmica entre las muestras... al superponerlas
#14 Aclarado pues. Ritmos superpuestos que no se llevan bien entre ellos...
¿Una solución? ... pues no sabría qué decir...
Tal vez volver a empezar y elegir más cuidadosamente las muestras. Primero deben cuadrar bien rítmicamente. Si eso no se cumple, poco podrás hacer y siempre sonará mal.
¿A pandereta? ... bueno, si una pandereta es algo malo para ti... aceptamos pandereta.
¿Una solución? ... pues no sabría qué decir...
Tal vez volver a empezar y elegir más cuidadosamente las muestras. Primero deben cuadrar bien rítmicamente. Si eso no se cumple, poco podrás hacer y siempre sonará mal.
¿A pandereta? ... bueno, si una pandereta es algo malo para ti... aceptamos pandereta.
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