muchas de las muestras que he extraido no cuadran con las baterias que meto, eso es cierto, en ese aspecto tengo que mejorar bastante y en casi todos ando demasiado verde, pero otras pocas muestras si que las he conseguido encajar bien con u el tempo oscilando los 92bpm y los 105, pero lo que necesito es saber como darle esa uniformidad sonora y consistencia ritmica.
Sube una muestra en mp3, que podamos oír el problema. Será mucho más certero cualquier posible comentario.
"Es que eso es un collage hecho con elementos heterogéneos" Emilio Galsan, acabas de definir con gran exactitud lo que viene siendo un beat mio jajajajajaja
Para hacer eso creo se usa el Fruty loops, yo alguna cosa hice con Ácid, y creo que con Albleton se puede hacer algo. Es que el primero lo he visto en foto y el último no mucho.
Se puede manipular el tempo de un compás grabado en forma de lazo, (loop en inglés) se puede alterar su duración, se pueden algunas cosas. Lo que hay que ver es si las muestras que tomas duran un compás, porque (y luego alguno se extraña de que me empeñe en recuperar el nombre de las cosas), beat es golpe.
Anda, sube un trozo de tu música.
no voy a entrar en debates si Shadow o Norman , soy mas de shadow….
como hacer lo de manipular los samples,(los obtengo de todos lados vinilos, vhs,pelis…….cuanto mejor calidad de audio menos problemas luego) le puedes hacer de todo filtros , limitadores , compresores….. yo capturo y edito samples con audacity(como hago no tengo método fijo, empiezo tocando retocando hasta que encuentro el sonido que le quiero dar) y la producción con Ableton, cargando los samples en drum rack (que ya lo tengo config como una m/c) y le añado vst o grabo algún instrumento y…….
jajajaj yo tambien soy mas de shadow... entonces lo que necesito es aprender a ecualizar no? usar filtros ,compresor y limitador, pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacer esa parte que se me atraganta para hacer un beat decente, al igual que hacer time stretching en ableton 9... si alguien me puede pasar alguna url, tutoriales relacionado con ello estaria mas que agradecido...de nuevo, muchas gracias gente!!!
no es ecualizar o comprimir o…….. lee e informate fx que procesen frecuencias, dinamica , timbre….. y luego pon en practica lo leído con lo qe quieres hacer , con tiempo y haciendolo veras , no es llegar y besar el santo¡¡