Partiendo del programa mixed in key y su famosa "rueda camelot":
[ Imagen no disponible ]
Para el que no lo sepa, este programa detecta la tonalidad de cualquier cancion, y recomienda, segun su tonalidad que canciones "casarian" mejor tonalmente con la detectada (ver rueda). Ahorra el trabajo de tener que buscar los temas que quedan bien enlazados a oido.
Estoy con un sampler en mano y un teclado midi, intentando añadir a temas que tengan poca melodia, sin bajos, sin guitarras, etc, algo de floritura, con notas sueltas y acordes.
Tomemos de ejemplo una cancion, que segun el test de mixed in key este compuesta por ejemplo en F Mayor, 7B (segun el programa). Segun mis arcaicos conocimientos de piano, esto quiere decir que el tema tiene como notas principales Fa La y Do.
Este programa segun la rueda y las intrucciones de la pagina de mixed in key, recomienda que para un tema cuya tonalidad sea 7B (Fa Mayor), los acordes compatibles serian los inmediatamente anexos y el que este debajo (o el que este arriba en el caso de ser un acorde de la rueda del centro). Es decir, a 7B, le vienen bien 8B 6B y 7A.
Tras esto, la pregunta. Si 8B es CMayor (Do Mayor), y viendo este link:
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html (acordes de piano)
Podria usar este link y los acordes, con sus notas respectivas, para añadir complejidad a un tema detectado por el programa "mixed in key" en un determinado acorde??
Seria suficiente que el MIK detectara la tonalidad de una cancion para, inmediatamente añadirle un acorde "compatible" de piano y que tanto el tema original, como lo añadido suenen en la misma tonalidad o a lo sumo, que uno complemente a otro y suenen "tonalmente".
No se si me explico.......
gracias de antemano.