Ayuda actuación en vivo

Agustín
#1 por Agustín el 14/01/2014
Estoy adentrándome en el mundo de tocar en vivo con samplers, como primer consejo que necesito que me den es su opinión sobre qué es más conveniente comprar, una notebook con buena placa de video (Vaio, por ejemplo es una de mis opciones) o una MAC, porque vi en muchos foros qué es más útil que cualquier otro dispositivo, pero no supieron dejar en claro cuáles eran las razones.

También quiero saber cómo puedo actuar en vivo con un metrónomo que suene para cada integrante de la banda (somos 6), o si no es ese caso, tocar solamente con un metrónomo para el baterista y para mí (piano).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2014
La buena placa de video en el ordenador no te va a servir de mucho solo si vas a enviar videos a proyectores, para audio no es indispensable tener una muy buena placa de video con una normalita es mas que suficiente y si tal vez lo que sea necesario es contar con una interfaz de audio independiente, que te de una calidad de audio superior al audio integrado del ordenador mas dirigido a reproducir música en mini bocinas.

PC (Windows/Linux) el inconveniente que tienen es que cada marca instala el hardware que mas le conviene entonces es muy variado y en ocasiones hay incompatibilidades entre el integrado en el ordenador y nuevo hardware, así como que Windows aun que cada vez es mas estable no es un OS Unix como el OSx de MAC una verdadera roca de estabilidad y gestión de recursos, que junto a que todas las computadoras MAC tienen los mismos componentes hardware, aun que muchas veces las mac's no tengan hardware de ultima generación y en PC puedas construir una mas actual por menos dinero, tienes muchas mas probabilidades de tener problemas en una PC (Windows/Linux) que en una MAC.

Para enviar metrónomo a los músicos o baterista es por medio de un amplificador de audífonos de varios canales normalmente 4,8 en el que envías una señal con un metrónomo hardware o software al aparato y este enviara esta señal a todos los audífonos que le conectes.
Subir
1
Agustín
#3 por Agustín el 14/01/2014
Jaja, qué despistado! Quise decir placa de sonido.

Y si, por ejemplo yo quiero en una canción cambiar el tiempo del metrónomo, tendría que llevarlo en una pista hecha de antemano (lo que se llama presets), no? En ese caso quería saber de qué manera conecto mi PC para que suene a los monitores.

Gracias RaulMX.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/01/2014
Lo mas sencillo seria programar un track del daw con los cambios de tiempo de toda la canción pero es crear el espectáculo al 100% junto con la secuencia, otra llevar un metrónomo hardware con presets conectarlo directamente al amplificador de audífonos y controlarlo manualmente (esto te permite mas control, por ejemplo si se alarga el solo de guitarra, teclado, batería, etc. o en la interacción con el publico ).
Subir
Agustín
#5 por Agustín el 15/01/2014
Puedo programar por ejemplo en Ableton un metrónomo?

Gracias, otra vez RaulMX.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/01/2014
Me imagino que debe ser similar a pro tools, Sonar o DP que son los DAW's que uso.

Insertar un plugin con un sonido x, una pista midi que golpe a tiempo, seleccionar el metrónomo audio en la reproducción en las propiedades.

Y para los cambios de ritmo en la vista arrangement comienzas con un tiempo y a los tantos compases pones un marcador y un cambio de tiempo, tantos compases para este cambio de tiempo y otro marcador con otro cambio, así hasta completar la secuencia de tu tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo