Mi punto de partida es que el problema de la revereberación se acentúa a mayor volumen, y especialmente con frecuencias bajas. Por tanto, lo que creo que haría es:
-De cada instrumento, intentar afinar la ecualización para descartar las frecuencias que no sean imprescindibles, que en muchos de ellos significará reducir graves y activar el low cut de su canal en la mesa. La idea es quitar frecuencias bajas, y conseguir que cada instrumento se distinga de los otros sin necesidad de subirle demasiado el volumen, que no se convierta en una batalla de volúmenes entre ellos.
-Tener especial cuidado con el bajo y sobretodo la batería.
-En la mezcla general, acabar de controlar los graves si siguen dando mucho problema. Valorar el uso de los subs.
-No tocar a un volumen descomunal. Está claro que no se va a tocar bajito, pero buscar un cierto equilibrio. Por eso es importante que el baterista controle bien su volumen. Si le pega muy fuerte ya de partida, empieza la batalla de los volúmenes y se desmadra el asunto.
-Ya que lleváis monitores, que cada músico intente escucharse bien con su monitor, pero no subiendo a saco el volumen de su intrumento en la mezcla general.
Aunque este vídeo va dirigido a directos sin PA, explica cosas similares que igual te sirven de ayuda. Verás que en el ejemplo que usa todo el rato ha metido una reverb considerable para emular un local. Además es gracioso como lo relata.
Suerte