ante todo perdonar si no está bien expuestas mis dudas en este foro...
Para seguir pido ayuda urgeeeente... vamos a ver... tengo un equipo de música que lo utilizo para fiestas privadas normalmente, despedidas de amigos, carnaval, etc. El caso es que me tiene hasta los hu..os... Cada 2 bolos se me rompen los altavoces, llevo ya varias reparaciones y no se si tirarlos al contenedor y comprar una cosa nueva o qué hacer.
Os pongo en situación. Tengo una mesa de mezclas Pioneer DJM-500, una etapa Altair A7 y los 2 altavoces JBSystem TS-15 250w. Cuando quemé los primeros me dijeron que podía ser porque la mesa le metía demasiada señal mediante un potenciometro pequeño que lleva detrás. Bien, pues ese botoncito lo tengo a un 25% del total, y la verdad es que cuando funcionan suena de lujo, fuerte con pegada y bien, pero claro... en esta última vez que los he puesto me han dejado totalmente tirado . La etapa siempre la pongo a tope y regulo desde la mesa, pero es que realmente no se qué hago mal, casi nunca llega la etapa a ponerse en rojo. No se si es que es demasiada etapa para esos bafles, o demasiada mesa para esa etapa y bafles... El caso es que sin exagerar he cambiado ya los altavoces por lo menos 4 veces y los he utilizado en 8 ocasiones... es por eso por lo que pido ayuda a ver qué tengo que comprar... o si por el contrario tengo que madrugar y tirar todo el equipo o si solo con comprar un 15" de mayor potencia y se los puedo acoplar a la caja... o incluso si alguien me ofrece unas cajas autoamplificadas que vayan bien con esta mesa...
No se... me estoy volviendo loco, por favor ayudarme os estaré eternamente agradecidos!