Llevo unos meses utilizando el Battery con el Sonar 2 XL, y la verdad que me va bastante bien : primero compongo mis baterias en MIDI y luego con el Battery le asigno a cada nota MIDI los samples que más me gustan de mi humilde libreria de samples de bateria. Pero ahi va mi gran duda : he visto que existen tambien samples de guitarras y pianos muy buenos y me gustaria utilizarlos de igual manera que con el Battery, osea primero componiendo en MIDI y luego asignándole esos samples de guitarras o pianos ; el problema es que nosé si puedo hacer esto con el Battery o este programa sólo sirve para crear baterias. ¿Qué programa en especial necesito para asignarle a mis composiciones MIDI el sonido real de samples de guitarra y piano?....
En concreto, me han pasado el Pure Guitars (Yellow Tools) y el Grand Piano (Steinway) ; los samples (son las notas, no loops) vienen en .wav y la verdad es que suenan increible! ¿COMO PUEDO UTILIZAR ESTOS SONIDOS SOBRE MIS COMPOSICIONES MIDI?, ¿PUEDO UTILIZAR EL BATTERY Y EN LAS CASILLAS DE ÉSTE PONER SONIDOS DE PIANO EN VEZ DE BATERIAS Ó NECESITO OTRO PROGRAMA SIMILAR AL BATTERY?.......??????
Me han hablado bastante bien del Kontakt, ¿qué me decis de este software??...
Por favor, agradeceria que me ayudarais con este tema; he estado mirando algunos temas de este foro y realmente sois gente que conoce bastante el tema de la producción, algunas cosas me han ayudado mucho, Gracias!!
Y por último, me han hablado muy bien de un programa llamado : Virtual Guitarist ; ¿qué opinais de este programa?...se poquito sobre él, me han dicho que es un buen emulador de guitarras para VST. (Por cierto que diferencia hay entre Dx y VST???? ¿puedo utilizar DX y VST a la vez con el SONAR 2XL??......)
Bueno, yo creo que para ser mi primera vez ya esta bien, no os aburro más. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR !!!! MIL GRACIAS !!!
Un saludo!!