Ayuda con el avalon

  • 1
ricard
#1 por ricard el 04/04/2004
para que sirven el side-chain y el sc-listen en el AVALON 747. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 04/04/2004
le side chain son filtros que aumentan o reducen el umbral de la frecuencia seleccionada , para mas tarde escoger un nivel de corte , rebajar su umbral y por tanto comprimirlo mas. El sc listen es para escuchar lo anterior y regularlo.
Si quieres consulta en http://www.avalondesig.com y te lo esplicaran mejor
Subir
ricard
#3 por ricard el 04/04/2004
es como si fuera entonces algo parecido a un compresor multibanda? y por que cuando pulso el sc-listen baja el volumen?
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 04/04/2004
hola:

el sCH se utiliza para enganchar el compresor a una seña externa y hacer que siga esa señal para comprimir, por ejemplo si estas comprimiendo un bajo puedes conectar el bombo al sch de ese modo en el momento que el bombo suena comprime mas el bajo haciendole sitio.
Subir
ricard
#5 por ricard el 04/04/2004
y por donde le mando la señal? es decir, si tengo 2 ins y 2 outs ocupadas por donde le mando la señal del bombo?
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 04/04/2004
normalmente uno de los canales actua sobre el otro... uno hara de "portadora" y el otro se engancha a este.

voy a ver si me bajo las instrucciones.

chao.
Subir
ricard
#7 por ricard el 04/04/2004
;) gracias
Subir
jmgarcia74
#8 por jmgarcia74 el 04/04/2004
tiene razon kilometro , meti la pata .
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 04/04/2004
no, la meti yo........ :)


en este cacharro... :) se engancha a una frecuencia determinada, tal como decias tu, en definitiva puedes hacer que el compresor "actue" de forma que sea esa frecuencia la que determine la compresion... es una idea que voy a copiar, en definitiva puedes escojer la freciencia sobre la cual el compresor va a actuar con mas fuerza. dos frecuencias una para grabes y otra para agudos.

eso es lo que saque en conclusion.

lo pondre aqui en inglich por si hay alguien que lo traduzca mejor.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 04/04/2004
Low frequency and high frequency contour parametric spectral controls can be routed into the side-chain path for enhanced frequency dependent compression with variable frequency and threshold levels. SC listen provides side-chain listen mode for monitoring.
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 04/04/2004
esto estaria cojonudo para por ejemplo si la frecuencia la centramos en la voz, sera esta la que mande sobre el resto y por tanto podriamos hacer que la voz destaque de la mezcla o meterla mas abajo... eso es lo que creo... :)
Subir
jmgarcia74
#12 por jmgarcia74 el 05/04/2004
vamos a ver si nos aclaramos entre todos un poco por que la cosa no es sencilla , los filtros sidechain son utiles , por ejemplo, para compactar solo las bajas frecuencias de una mecla ( a modo de compresor multibanda ) o a la suavizacion de un rango de frecuencias en un loop de bateria . en cierto modo es un compresor multibanda sin serlo ya que por lo que yo se el sidechain no tiene entradas especificas , pero si tiene el boton que encamina hacia los filtros sidechane los controles internos del ecualizador de baja y alta frecuencia . esto te permite hacer ajustes tipo de-esser o la rebaja de un cierto rango en la mecla. Otra aclaracion es que no funciano en modo dual mono , solo estereo o un canal mono .si tienes mas dudas pregunta sin miedo
Subir
ricard
#13 por ricard el 05/04/2004
bien creo que lo entiendo, solo queda una pequeña duda. Por que se reduce considerablemente el volumen cuando pulso el boton sc-listen?
Subir
jmgarcia74
#14 por jmgarcia74 el 05/04/2004
pasa lo mismo que cuando metes una rever a un canal de la mesa , si escuchas la que envias a la rever y el efecto a la vez tiene un nivel superior a si escuchas el canal solo de la rever . cuando pulsas el boton solo escuchas , por decirlo asi el efecto , no el efecto mas la señal
Subir
ricard
#15 por ricard el 05/04/2004
entiendo entonces, que lo mismo que oigo a bajo nivel con el sc-listen es lo mismo que cuando lo quito pero a mas volumen por que se suman las dos señales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo