Vamos por partes, no soy músico ni técnico, soy maestro. No hago música sino radio, con los alumnos. Y al trabajar con las grabaciones y montajes vas dejando por el camino un montón de tiempo junto al Audacity.
Cuatro micrófonos dinámicos (baratos), una mezcladora soundcraft notepad 12FX, una tarjeta de sonido sencilla (Behringer UCA), un pc portátil normalito, una pareja de parlantes, y muchos cables y adaptadores diferentes. Hasta ahí bien, grabar y montar.
Mis problemas vinieron cuando decidí ahorrar tiempo con el montaje de las mezclas (estaba hasta las narices, esas horas no se pagan, al principio te divierte y aprendes, después desespera) y decidí que las subidas y bajadas del volumen de la música era mejor hacerlas en el directo, y para no estar dándole al fader constantemente pues mejor un compresor-limitador dbx-266xs.
Ahí vienen mis dudas.
Cómo llevo la señal de música al limitador, puesto que la pequeña mezcladora no tiene insertos. Los micros pueden ir por el canal aux/fx al conector sidechain del limitador, pero sólo sería un cable (deduzco que mono), pero no sé como llevar la música al limitador desde el PC y otro dispositivo, es señal estéreo y tendría que llevarla a los dos canales del dbx, pero solo llevo la señal mezclada de los micros a un conector.
No sé si me estoy explicando bien.
Por si sirve de algo, también dispongo de un ecualizador (FBQ 1502HD) y un preamplificador (ultragain 2200) de Behringer.
Digamos que se admiten consejos y sugerencias para que el proceso de grabación se haga de un tirón salvo algún pequeño arreglo posterior.
Yo no manejo el tema de los DAW (ya me costo el Audacity) y además los PC del cole no son para tirar cohetes.
En cualquier caso, gracias y perdonar por la chapa que acabo de meter, espero que a alguien le sirva de reto y me pueda ayudar.
Un saludo y gracias