jotamann escribió:Te importaría explicar cómo calcularlo??
+1, es un poco viejo el hilo, pero vendría bien la explicación, me sumo.
Devicio escribió:IN: -4 dB´s
TRESHOLD: -20 dB´s
RATIO: 8:1
MAKE UP GAIN: 20 dB´s
¿Qué salida tenemos y qué reducción de ganancia?
Daniel Lazarus escribió:Devicio escribió:
IN: -4 dB´s
TRESHOLD: -20 dB´s
RATIO: 8:1
MAKE UP GAIN: 20 dB´s
¿Qué salida tenemos y qué reducción de ganancia?
El compresor empezaría a actuar a partir del nivel de "threshold", en este caso -20dB. Sabemos también por el "ratio" 8:1, que de cada 8dB por encima del threshold dejaría pasar sólo 1dB, o una octava parte. Al meter una señal a -4dB, dicha señal está 16dB por encima del threshold: (-4) - (-20) = -4 + 20 = 16. Como sabemos que deja pasar sólo un octavo, dejaría subir la señal 2dB por encima del threshold: 16 * 1/8 = 16 / 8 = 2. Si sale 2dB por encima del threshold está saliendo a -18dB (-20 + 2). Luego aplica el "make-up gain", subiendo 20dB, dando en total +2dB (-18 + 20 = +2).
Así que la salida total sería de +2dB, y la reducción de ganancia sobre la señal original sería de 14dB (entra a -4dB y el compresor la saca a -18dB antes de aplicar el "make-up gain", (-4) - (-18) = -4 +18 = 14.
A ver, todos estos cálculos no se aplican a la práctica en ningún momento (por lo menos yo no conozco a nadie que cada vez que aplique compresión saque la calculadora). Los oídos funcionan mejor y más rápido!
Saludos, Daniel Lazarus.
AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"...
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor
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