Yo uso primero la EQ a modo sustractivo, despues compresión, después uso otra EQ de realce y vuelvo a usar otra compresión. Esto lo hago en voces e instrumentos reales, sin contar excitadores y algún que otro plugin de modulación, que irían antes del segundo EQ y la segunda compresión.
Si son instrumentos virtuales entonces solo uso una EQ y a lo mejor no uso compresión, a veces con los VSTi y las librerias de samples basta con meter un buen corte de EQ y listo.
Lo que sí hago después es que divido las mexclas, una vez terminadas, en tres grandes subgrupos: voces, bateria, instrumentación (en esta pista meto el bajo, las guitarras y los sintes), y en esos subgrupos vuelvo a aplicar EQ y una ligerisima compresión. Lo único que esta vez la EQ es dinámica, sobre todo la de la pista de instrumentación, donde aplico un ligerísimo recorte de 1 decibelio sobre los 1k y 4k con una curva muy suave pero que sólo se activa cuando aparece la voz mediante automatización. Es un pequeño truco Pro para voces que me enseño un productor de pop.