Yo he comprendido dos cosas...
1º Que los fabricantes de las mesas (almenos analogicas)ponen el insert antes del EQ... ¿ por algo sera no ?
2º Que visto las distintas opiniones en este hilo queda claro que...
de fabrica puede venir como quiera pero si decides actuar distintamente no esta "PENADO",osea que se podria proceder a criterio propio sin temor a ser juzgado por grandes y reconocidos Tecnicos de est foro por ejemplo.
Personalmente : me gusta la idea de actuar sobre la alteracion de la dinamica generalmente atenuando o realzando donde haga falt( EQ ) para despues Comprimirla,pero es vedrdad que leyendo este hilo tambien encontre logica a un comentario...
sonidoricoes escribió:
Primero comp y despues eq en general...porque si pones el eq delante,el compresor se va a a¨fijar¨mas en las frecuencias realzadas con el eq.
Y la verdad es que tiene logica, ¿ pero sin en lugar de realzar,como en el ejemplo citado,atenuo ?
antiarte escribió:
Yo lo que suelo hacer es poner primero EQ pero solo para atenuar las frecuencias que molestan, así el compresor trabaja mejor con el sonido mas igualado, luego comprimo y si hace falta pongo una EQ despues para realzar el sonido que busco.
Así me suele funcionar bien.
Tambien tiene logica y es totalment valido...
En mi trabajo personal me gusta la idea de ponerlos en este orden,incuyo un prosesador que no se ha nombrado...
1º Puerta de Ruido
2º EQ
3º Compresor
Insisto en que me gusta la idea de poner el Compresor antes que el ecualizador pero no se bien por que no me animo...sera eso de que como el compresor actua sobre la dinamica...y un ecualizador lo que hace es modificar la dinamica....
Pues ahi queda...espero opiniones.
salu2