La respuesta en frecuencia no es la misma la de un LA-76 o un Api 2500, por ejemplo!
pero seguimos hablando de pluguins...y si hablamos de analogicas ?
Pues lo mismo... un disressor no suena igual que un 1176. Incluso 2 1176 pueden no suenan igual...
Por sumar experiencias...
Primero se ecualiza (quirurgica: quitar graves, enfatizar o atenuar frecuencias) y despues se comprime... despues se puede volver a ecualizar, pero ya ecualizacion fina, para acabar de ajustar el sonido en la mezcla general... es lo que me da mejor resultado...
esta es la realidad my bro- pues el comp se pone primero que el eq- por que la senal entra por debajo no por arriba, lo que indica que la senal primero sera comprimida y luego equalizada para el final, por eso tambien antes que el comp se coloca el limitador para que primero limite no deje pasar la senal de menos 0 deciveles o etc.. ya no busques mas respuesta....
1
Hoover Baquero Cortes por fin dijiste la verdad al igual que yo jjj
Aunque no hay una regla, tal vez te convenga comenzar con el EQ para eliminar aquellas frecuencias innecesarias para que el compresor no trabaje de más.
1
No se por que ... pero se me hace que no tiene mucho sentido lo que dices ...no lo veo claro !
Para mi, ambas formas son correctas, dependiendo del efecto que quieras conseguir en el resultado final.
No creo que halla nada donde diga que hay que POR COJONES hacerlo así o así ,simplemente , debería plantearse deacuerdo a la necesidad de cada uno.
Salute !!
1
para mi: eq sustractiva, luego compresor y después eq aditiva... y luego ya veremos en relación con lo demás
Suelo hacer lo mismo y me da buenos resultados
Saludos
Hola! Yo lo que suelo hacer es eliminar frecuencias que sobren en el rango que corrresponda con un pasa altos y pasa bajos , comprimo suavemente reviso que las frecuencias que quite siguen igual y Eq sustrativa, otro toque de compresor sutil y darle color con eq y lo que requiera el sonido.