¿Qué diferencia hay entre el limitador y el compresor?
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hola, que manera de estropear el foro no? estaba leyendo todo feliz la explicacion de como funciona el compressor e incluso hice el ejercicio (que no puede ser mas simple y a la vez es muy util para entender como funciona el compressor) no quiere decir que vayas a usar el ejercicio en la practica ,pero para entenderlo funciona muy bien, teniendo en cuanta que la compression se aplica en funcion del volumen del sonido y cada sonido es diferente , por eso disputas de ego no tienen lugar aqui, al que no le interese que no lea ,pero que respete el hilo del foro sin interrumpir las aportaciones de la gente que comenta y nos enseña a los que no sabemos, como en el caso de este post que se quedo en nada por este motivo , un poco de seriedad ,para discutir ir a un chat que hay muchos,
y gracias a todos los que nos ayudan.
y gracias a todos los que nos ayudan.
sr ska escribió:no estan muy errados con los compresores pero se olvidaron de nombrar algo muy importante y q atodos nos interesa....con un compresor o un limitador se pierde linealidad osea que """"DISTORCIONA""""
Ammm... creo que lo tienes mal planteado, si usas razonamiento cualquier proceso en pro música no tiene por que distorsionar si!!! Un compresor puedes o bien usarlo para redondear el sonido, bien para mantener la dinámica o como efecto hay muchas formas de trabajo.... Saludos.
hola amigos!, los compresores son una de las herramientas creativas mas importantes en la grabacion
desde su implementacion por los años 40/50 del siglo 20.
Existen los compresores modernos con treshold , attack ,release, ratio , Knee , side chain y mil parametros netamente tecnicos, pero existen otros mucho mas simples como el LA-2A y los denominados vari MU como los gloriosos Altec 436/38 utilizados por los Beatles, esta bellezas no tiene ni treshold ni ratio ni attack ni release, simplemente GAIN, OUTPUT y algunas constantes de tiempo (llamese attack y release fijos), se denominan
program depending compressors, mientras mas alto el nivel de entrada mayor es la reduccion de ganancia, asi de simple es el LA-2a, y como suena???????.
Suena como el paraiso utilizado en voces y no hay necesidad de apreder ninguna teoria sobre los controles.
Luego del LA-2A se invento el 1176 en los 60 ( Bill Putnam) que funciona bajo el mismo principio que el LA-2A e incorpora controles de attack y release y como el elemento "compresor" es un FET los tiempos de ataque y release son endemonidamente rapidos ( 20 microsegundos de attack) por lo tanto el 1176 es un perfecto compresor brickwall o Distresor, dado que como dijo alguien arriba con tiempos de ataque y release ultra rapidos el resultado en equipos analogicos es GRAN CANTIDAD de distorsion armonica agregada al sonido.
Esta destruccion sonora producida por el 1176 es el sello sonoro distintivo en baterias , bajos, voces
etc llamado " the sound of rock" por grandes ingenieros.
Esta muy bien aprender como afectan al sonido los controles en los compresores modernos y "super tecnicos"
que hay hoy en dia pero tambien es muy importante aprender los diferentes "sabores" sonoros que aportan las
diferentes tecnologias empleadas en la construccion de los mismos.
Un compresor FET ( 1176) suena muy diferente que un compresor OPTICO, ( LA-2A) y muy diferente que un compresor VCA ( DBX) incluso con el mismo seteo entre un compresor FET y VCA el "color" del sonido
cambia drasticamante debido al circuito electronico y componentes.
Salu2
desde su implementacion por los años 40/50 del siglo 20.
Existen los compresores modernos con treshold , attack ,release, ratio , Knee , side chain y mil parametros netamente tecnicos, pero existen otros mucho mas simples como el LA-2A y los denominados vari MU como los gloriosos Altec 436/38 utilizados por los Beatles, esta bellezas no tiene ni treshold ni ratio ni attack ni release, simplemente GAIN, OUTPUT y algunas constantes de tiempo (llamese attack y release fijos), se denominan
program depending compressors, mientras mas alto el nivel de entrada mayor es la reduccion de ganancia, asi de simple es el LA-2a, y como suena???????.
Suena como el paraiso utilizado en voces y no hay necesidad de apreder ninguna teoria sobre los controles.
Luego del LA-2A se invento el 1176 en los 60 ( Bill Putnam) que funciona bajo el mismo principio que el LA-2A e incorpora controles de attack y release y como el elemento "compresor" es un FET los tiempos de ataque y release son endemonidamente rapidos ( 20 microsegundos de attack) por lo tanto el 1176 es un perfecto compresor brickwall o Distresor, dado que como dijo alguien arriba con tiempos de ataque y release ultra rapidos el resultado en equipos analogicos es GRAN CANTIDAD de distorsion armonica agregada al sonido.
Esta destruccion sonora producida por el 1176 es el sello sonoro distintivo en baterias , bajos, voces
etc llamado " the sound of rock" por grandes ingenieros.
Esta muy bien aprender como afectan al sonido los controles en los compresores modernos y "super tecnicos"
que hay hoy en dia pero tambien es muy importante aprender los diferentes "sabores" sonoros que aportan las
diferentes tecnologias empleadas en la construccion de los mismos.
Un compresor FET ( 1176) suena muy diferente que un compresor OPTICO, ( LA-2A) y muy diferente que un compresor VCA ( DBX) incluso con el mismo seteo entre un compresor FET y VCA el "color" del sonido
cambia drasticamante debido al circuito electronico y componentes.
Salu2
brujaman escribió:hola amigos!, los compresores son una de las herramientas creativas mas importantes en la grabacion
desde su implementacion por los años 40/50 del siglo 20.
Existen los compresores modernos con treshold , attack ,release, ratio , Knee , side chain y mil parametros netamente tecnicos, pero existen otros mucho mas simples como el LA-2A y los denominados vari MU como los gloriosos Altec 436/38 utilizados por los Beatles, esta bellezas no tiene ni treshold ni ratio ni attack ni release, simplemente GAIN, OUTPUT y algunas constantes de tiempo (llamese attack y release fijos), se denominan
program depending compressors, mientras mas alto el nivel de entrada mayor es la reduccion de ganancia, asi de simple es el LA-2a, y como suena???????.
Suena como el paraiso utilizado en voces y no hay necesidad de apreder ninguna teoria sobre los controles.
Luego del LA-2A se invento el 1176 en los 60 ( Bill Putnam) que funciona bajo el mismo principio que el LA-2A e incorpora controles de attack y release y como el elemento "compresor" es un FET los tiempos de ataque y release son endemonidamente rapidos ( 20 microsegundos de attack) por lo tanto el 1176 es un perfecto compresor brickwall o Distresor, dado que como dijo alguien arriba con tiempos de ataque y release ultra rapidos el resultado en equipos analogicos es GRAN CANTIDAD de distorsion armonica agregada al sonido.
Esta destruccion sonora producida por el 1176 es el sello sonoro distintivo en baterias , bajos, voces
etc llamado " the sound of rock" por grandes ingenieros.
Esta muy bien aprender como afectan al sonido los controles en los compresores modernos y "super tecnicos"
que hay hoy en dia pero tambien es muy importante aprender los diferentes "sabores" sonoros que aportan las
diferentes tecnologias empleadas en la construccion de los mismos.
Un compresor FET ( 1176) suena muy diferente que un compresor OPTICO, ( LA-2A) y muy diferente que un compresor VCA ( DBX) incluso con el mismo seteo entre un compresor FET y VCA el "color" del sonido
cambia drasticamante debido al circuito electronico y componentes.
Salu2
En un total acuerdo contigo.... Por cierto que dentro de poco voy a la Argentina y me gustaría probar tus equipos... te mando privado...
vdbecke escribió:Espera que agarre unos pesitos y te desvalijo el estudio Brujaman!
Que proyectos tienen en cartera?....por ahi lei que el La2a...que mas?
Ese Telefunken es irreproducible no?
Un Ampli de guitarra VOX AC30?
Algun Channel strip SSL?
Hola maestro!
Estamos conociendonos con el circuito interno para nada simple del LA-2A, es como empezar a conocer a una señorita, hay que ir muy despacio y respetetar sus tiempos para que no se nos ponga Arisca, jaja.
Para febrero ya tenemos un prototipo funcionando
El telefunken lo estuvimos mirando , midiendo , estudiando , y la conclusion fue que si bien no es imposible de clonar es relamente muy dificil, para ponerlo en perspectiva la placa de un Neve 1272 es juego de niños
comparada con la del telefunken, realmente no se haran mas preamplificadores de microfono tan sofisticados como los telefunken, lo que podes probar es conseguir la placa que cuesta bastante barata en e-bay , alrededor de 300 dolares y nosotros te la rackeamos con phantom y todos los chiches.
Para amp de guitarra te recomiendo a un Capo de argentina que es Vintage electric, te hace un Ac-30
mucho mejor que lo que yo puedo hacer ya que el se dedica exclusivamente a eso.
Todavia no nos hemos adentrado en el universo SSL, recien estamos estudiando las maravillas diseñadas por UREI y Rupert Neve ( sabias que fue compatriota nuestro hasta los 17 años y que arranco con el audio en lomas de zamora?) Grande Neve!
Un abrazo
362 escribió:brujaman escribió:hola amigos!, los compresores son una de las herramientas creativas mas importantes en la grabacion
desde su implementacion por los años 40/50 del siglo 20.
Existen los compresores modernos con treshold , attack ,release, ratio , Knee , side chain y mil parametros netamente tecnicos, pero existen otros mucho mas simples como el LA-2A y los denominados vari MU como los gloriosos Altec 436/38 utilizados por los Beatles, esta bellezas no tiene ni treshold ni ratio ni attack ni release, simplemente GAIN, OUTPUT y algunas constantes de tiempo (llamese attack y release fijos), se denominan
program depending compressors, mientras mas alto el nivel de entrada mayor es la reduccion de ganancia, asi de simple es el LA-2a, y como suena???????.
Suena como el paraiso utilizado en voces y no hay necesidad de apreder ninguna teoria sobre los controles.
Luego del LA-2A se invento el 1176 en los 60 ( Bill Putnam) que funciona bajo el mismo principio que el LA-2A e incorpora controles de attack y release y como el elemento "compresor" es un FET los tiempos de ataque y release son endemonidamente rapidos ( 20 microsegundos de attack) por lo tanto el 1176 es un perfecto compresor brickwall o Distresor, dado que como dijo alguien arriba con tiempos de ataque y release ultra rapidos el resultado en equipos analogicos es GRAN CANTIDAD de distorsion armonica agregada al sonido.
Esta destruccion sonora producida por el 1176 es el sello sonoro distintivo en baterias , bajos, voces
etc llamado " the sound of rock" por grandes ingenieros.
Esta muy bien aprender como afectan al sonido los controles en los compresores modernos y "super tecnicos"
que hay hoy en dia pero tambien es muy importante aprender los diferentes "sabores" sonoros que aportan las
diferentes tecnologias empleadas en la construccion de los mismos.
Un compresor FET ( 1176) suena muy diferente que un compresor OPTICO, ( LA-2A) y muy diferente que un compresor VCA ( DBX) incluso con el mismo seteo entre un compresor FET y VCA el "color" del sonido
cambia drasticamante debido al circuito electronico y componentes.
Salu2
En un total acuerdo contigo.... Por cierto que dentro de poco voy a la Argentina y me gustaría probar tus equipos... te mando privado...
Cuando quieras, y te invitamos con unos Mates , o unas Empanadas, o quien dice un buen asadito!
Un abrazo
vdbecke escribió:Espera que agarre unos pesitos y te desvalijo el estudio Brujaman!
Ya somos dos!!!!!
Te mande un privado brujaman , te llegó?
brujaman escribió:hola amigos!, los compresores son una de las herramientas creativas mas importantes en la grabacion
desde su implementacion por los años 40/50 del siglo 20.
Existen los compresores modernos con treshold , attack ,release, ratio , Knee , side chain y mil parametros netamente tecnicos, pero existen otros mucho mas simples como el LA-2A y los denominados vari MU como los gloriosos Altec 436/38 utilizados por los Beatles, esta bellezas no tiene ni treshold ni ratio ni attack ni release, simplemente GAIN, OUTPUT y algunas constantes de tiempo (llamese attack y release fijos), se denominan
program depending compressors, mientras mas alto el nivel de entrada mayor es la reduccion de ganancia, asi de simple es el LA-2a, y como suena???????.
Suena como el paraiso utilizado en voces y no hay necesidad de apreder ninguna teoria sobre los controles.
Luego del LA-2A se invento el 1176 en los 60 ( Bill Putnam) que funciona bajo el mismo principio que el LA-2A e incorpora controles de attack y release y como el elemento "compresor" es un FET los tiempos de ataque y release son endemonidamente rapidos ( 20 microsegundos de attack) por lo tanto el 1176 es un perfecto compresor brickwall o Distresor, dado que como dijo alguien arriba con tiempos de ataque y release ultra rapidos el resultado en equipos analogicos es GRAN CANTIDAD de distorsion armonica agregada al sonido.
Esta destruccion sonora producida por el 1176 es el sello sonoro distintivo en baterias , bajos, voces
etc llamado " the sound of rock" por grandes ingenieros.
Esta muy bien aprender como afectan al sonido los controles en los compresores modernos y "super tecnicos"
que hay hoy en dia pero tambien es muy importante aprender los diferentes "sabores" sonoros que aportan las
diferentes tecnologias empleadas en la construccion de los mismos.
Un compresor FET ( 1176) suena muy diferente que un compresor OPTICO, ( LA-2A) y muy diferente que un compresor VCA ( DBX) incluso con el mismo seteo entre un compresor FET y VCA el "color" del sonido
cambia drasticamante debido al circuito electronico y componentes.
Totalmente de acuerdo, me parece muy acertado exponer éste punto ya que a veces con los seteos "correctos",si vale el término, no llegamos al resultado deseado, por la equívocada elección del tipo de compresor.
Sigan así pero trátense así que estoy aprendiendo un montón!!!
Saludos!!
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