#62 hola kamikase, el articulo q has citado explica dos técnicas de compresión en el master a la hora de mezclar, si leemos el metodo 1 es justo lo q yo he explicado en mi anterior post!
Desconocía el articulo q citaste, es interesante, a la gente a q le de un vistazo, por cierto yo para este fin uso el stc-8 de cranesong, que utilizais vosotros?
En este momento no tengo nada hardware.
Me deshice de todo.
Solo ocupo Plugins.
No hay dogmas en este sentido, se usaría un compresor en el buss master SI LO NECESITAMOS y queda bien el resultado, puede ser un limitador, pueden ser dos compresores, puede ser un L2 de Waves, si queda bien, ¿por qué no?. Cada situación a la que nos enfrentemos va a requerir de una cosa u otra.
Hola! yo no lo suelo hacer, pero lo tengo claro que probar a poner un compresor en el master de forma "sutil" lo probare , asi como cualquier cosa que se comente en este foro y al final yo sacaré mi conclusion.
El fallo que tuve es que al decir poner un compresor en el master yo lo entiendo comno comprimir como se comprime cualquier pista, y claro otra cosa es ponerlo de forma muy sutil para que empaste la mezcla y no para que comprima la mezcla, no se si me he explicado, se aplica de forma que empaste sin llegar a notar la compresion.
Un saludo!!!
#71 de acuerdo contigo en que si algo nos mola, xq no? En eso estoy al 100% contigo, aunque creo ciegamente en conseguir aprender una rutina, es decir desarrollar un metodo paso a paso con el cual podamos afrontar todas las mezclas q pasen por nuestras manos, es decir saber por donde empezar y saber como seguir, por ejemplo yo siempre suelo empezar por el bombo (siempre trabajo musica electronica) luego bajo, melodias, percusiones, fx y por ultimo vocal.Si logras poner en el sitio cada instrumento conforme los vas procesando la mezcla sale fluida. Este es mi metodo seguro q hay otros metodos q sean igual de validos.
no estoy para nada deacuerdo con decir q es incorrecto mezclar ya con una cadena de master..tampoco pienso q seria incorrecto mezclar sin dicha cadena en el master..y no es q lo digo yo..el mismo Dave Bascombe , productor de Depeche Mode en Music for the Masses, entre otros asi lo afirmaba...personalmente me funciona una vez teniendo los sonidos de los instrumentos principales del tema en cuestion, ver como se potencian con una cadena de master determinada..y luego de eso,..incorporar los demas sonidos secundarios ya con la cadena puesta, y mezclar posteriormente claro esta,..la mezcla se va a oir directamente con el resultado del tema,...de forma contraria es ir y volver con y sin cadena cada vez,..me parece de todas formas q cualquiera de las opciones puede ser valida mientras nos funcione, lo importante es el resultado mas q el como...