Bubblepeak Studios escribió:mi querido carmelopec
¿Querido?, ¿nos conocemos?, yo me querría ni en broma.
Estudio Magnético escribió:Como bien dices cada maestrillo tiene su librillo... Os dejo un artículo de SOS en el que se aborda el tema, con opiniones y con referencias a modelos de compresores adecuados para este menester, un saludo
http://www.soundonsound.com/sos/may08/articles/mixcompression.htm
Bubblepeak Studios escribió:donde le preguntan al ingeniero de mastering PETER
Bubblepeak Studios escribió:...Es muy importante esto que dice este señor, si le lanzamos la señal de una mezcla a compresores y limitadores de mastering donde no se hayan cuidado los picos estos procesadores no conseguirán un resultado final óptimo. Es importante cuidar los picos producidos por desfases en la mezcla de los sonidos, por eso nosotros solemos trabajar con técnicas de compresión en buses de grupo para controlar este tipo de cosas.
Carmelopec carnavalecless escribió:¿Sin apellido?, ni que fuera un actor porno
Bubblepeak Studios escribió:
Es muy importante esto que dice este señor, si le lanzamos la señal de una mezcla a compresores y limitadores de mastering donde no se hayan cuidado los picos estos procesadores no conseguirán un resultado final óptimo. Es importante cuidar los picos producidos por desfases en la mezcla de los sonidos, por eso nosotros solemos trabajar con técnicas de compresión en buses de grupo para controlar este tipo de cosas.
...
A lo mejor es que estoy muy en guardia contra la chapuza doméstica
mordus escribió:Bubblepeak Studios escribió:
jamas useis un compresor en vuestro bus master
... nunca digas nunca jamás...
yo mismo escribió:pero eso ni debe asustar a un experto en mastering ni se soluciona, precisamente, añadiendo un procesador de dinámica al final de la mezcla, también se puede solucionar supervisando la producción desde el principio, supervisando, si no, la mezcla, o insertando lo necesario en lo que se necesite; sobre todo, contando con buenas tomas.
Bubblepeak Studios escribió:Aunque haya otros profesionales que os van a recomendar lo contrario (como prueba de ello esta el artículo que Estudio Magnetico ha recomendado, pero debeis tener mucho cuidado al emplear estas técnicas porque mal usadas os pueden perjudicar en gran medida), cada uno tiene su forma de trabajar.
Estudio Magnético escribió:Nunca usaria un limitador en el master de una mezcla, pero un buen compresor hardware de bus, como el Cranesong que recomendé, reduciendo 1 o 2 db, con el release ajustado al tiempo del tema y el ataque que consideremos oportuno según el punch que queramos conseguir, me parece que ayuda a empastar la mezcla.
Es más, se diseñan y fabrican compresores específicos para estos menesteres.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo