Uf es tan amplio el tema pero lo voy ha resumir,primero depende del material de la tarola,si es de madera sonara mas opaco y si es de metal sonara mas agudo,tambien la medida de la tarola importa,pero vamos hablar de una standard,primero comprale el parche de arriba corrugado especial y solo para tarola,el parche de abajo lo llamamos aca parche cebolla por ser mas delgado como tiene que ser y la bordonera que son los alambres que sea una de doce alambres por lo menos. La afinacion es relativa importa mucho el estilo,la tecnica y el sonido que le quieras dar,decirte afinala asi o de otra manera seria totalmente subjetivo seria como decir pinta tu carro de rojo por que asi se vera bonito pero ati te gusta el azul epro de las dos formas se vera bonito asi que no es cuestion de que este correcto o no si no de gustos.
Y o afino por lo general la tarola un poco grave para que tenga mas peso no me gusta que suene muy lata y esto lo hago afinando el parche de arriba un poquito mas suelto que el de abajo y la bordonera ajustada, asi tengo una respuesta rapida y limpia para redoblar,por lo general yo toco con golpes doblados,simples y ghost notes en tonces necesito respuesta rapida y limpia de la tarola,esta afinacion me sirve ami ya que no necesito mucha ayuda der la bordonera que no sea mas de lo necesario. Puedo redoblar hasta en las almohadas en tonces me gusta afinar asi. Ojala tengas mas respuestas y asi puedas sacar conclusiones. Saludos