Ayuda, al cantar no me entienden lo que digo :(

  • 1
coreym
#1 por coreym el 23/06/2010
Hola, me gustaria saber como puedo hacer para que al grabar la voz se entienda mejor lo que se dice?

Es que siempre me pasa que grabo una voz, y al montarla con la musica y eso, yo la entiendo perfectamente (me la se de memoria XD) pero el resto de personas que la escucha no lo entiende...se escucha, pero no se definen bien las palabras...

Queria saber si puede ser problema de mi forma de hacer el intento de cantar, del microfono (grabo con uno cutrisimo) o de mezcla? (meto algunos compresores, reverb, etc)

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 23/06/2010
necesitaríamos una muestra para poderte ayudar.
Subir
coreym
#3 por coreym el 23/06/2010
en esta web... estan los temas antiguos (el disco anterior)... y ya hay me comenzaron a comentar eso de que no se escuchaba, el disco nuevo, (que aun no publicamos) me parecia que se entendia un poco mejor, pero me dicen lo mismo, que no se entiende... entonces a ver si podeis guiarme

la web es esta:

http://myspace.com/betakatarsis

Basicamente, todos los temas menos los que digan Feat. por que fueron cantados por otras personas :p

Si eso, esta tarde subo un tema de los nuevos para ver si hay diferencia (ahora estoy en el curro :$)
Subir
squall_24
#4 por squall_24 el 23/06/2010
Bueno yo creo que no es problema de la voz prueba a lo siguiente:

Un micro mejor siempre hace algo
Y bueno las mezclas en general las veo muy chapuzas, deberias recortar todos los instrumentos un poco las frecuencias en donde se acopla tu voz y ya veras como le das ese espacio que necesitas a tu voz, pero lo que no tienes que hacer es empezar a subirle el volumen a la voz ya que lo unico que conseguirias seria... mas lio en la mezcla.

Un saludo y espero que te sirva de algo jeje
Subir
coreym
#5 por coreym el 23/06/2010
Vale... perfecto !... si las mezclas estan horribles XD pero bueno, fue lo mejor que pude hacer en su momento, creo que el nuevo esta un poco mejor, esta tarde subo algo para ver que tal, como puedo saber eso de las frecuencias? osea, como puedo saber en que frecuencias se esta acoplando?

Muchas gracias por la ayuda :D
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 23/06/2010
pero si le has puesto un efecto wawa extraño a la voz, normal que no se te entienda nada...
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 23/06/2010
¿Pero toda esta gente es de verdad?
Subir
coreym
#8 por coreym el 23/06/2010
Pues si, los efectos realmente pueden afectar XD pero hay partes sin efectos donde tampoco se entiende, y en el disco nuevo no hay tantos y parece que no se entiende igual... :S por eso pense que podria ir por otro lado el problema

Y en cuanto a la gente, pues, TAN REALES no XD, es decir, son personajes, pero detras de esos personajes estoy yo XD, es decir, yo programo todo... en plan banda virtual... y bueno, los otros son colegas que quisieron participar en el disco, y si son reales XD
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 23/06/2010
El insecticida vamos a tener que pasar por el foro, Nox.

coreym, tienes problemas graves mezclando, date un paseo por el foro correspondiente (aquí solo nos ocupamos de la voz como instrumento) y leete algún tutorial. Como sobre la voz en sí no has pedido opinión... no te la doy.
Subir
coreym
#10 por coreym el 23/06/2010
Vale... entonces a mezcla :D

Muchas gracias por la informacion, sabia que tenia graves problemas de mezcla, pero no pense que repercutiria en no entender lo que canto...

Muchas gracias igualmente...

No entendi lo de los insecticidas :S
Subir
Lanzarote
#11 por Lanzarote el 23/06/2010
Seré sincero:

Hay cosas como por ejemplo el estribillo y la parte final de esparcirme en el espacio que me han parecido realmente cojonudas, algo de experimento y algunas ideas que me parecieron muy originales y cojonudo, pero...

Por favor, ¡¡¡quita ese efecto de voz!!!

Es horrible, horrible, horrible. Convierte un buen tema en algo que estás deseando que pase.

Es absolutamente sincero, ese efecto jode toda la posible música que haya detrás.

Al menos para mi gusto.

Espero que te sirva.
Subir
coreym
#12 por coreym el 23/06/2010
Lanzarote escribió:
Seré sincero:

Hay cosas como por ejemplo el estribillo y la parte final de esparcirme en el espacio que me han parecido realmente cojonudas, algo de experimento y algunas ideas que me parecieron muy originales y cojonudo, pero...

Por favor, ¡¡¡quita ese efecto de voz!!!

Es horrible, horrible, horrible. Convierte un buen tema en algo que estás deseando que pase.

Es absolutamente sincero, ese efecto jode toda la posible música que haya detrás.

Al menos para mi gusto.

Espero que te sirva.



que efecto exactamente XD ?

La distorcion en plan megafono?...

De todas maneras como digo, en el disco que estamos por sacar, mas elaborado y mas trabajo, no hay tantos efectos...

Y gracias por el consejo :D seguro que me sirve Y DE MUCHO :D
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 23/06/2010
El de megáfono no, el que utilizas durante la estrofa, el estribillo me gustó bastante.
Subir
coreym
#14 por coreym el 23/06/2010
Lanzarote escribió:
El de megáfono no, el que utilizas durante la estrofa, el estribillo me gustó bastante.



Ah si... ya se cual es... bueno, tomare nota :D

ya recopile algunos tutoriales de mezcla... ahora a leer y a practicar a ver si el segundo disco queda mejor XD


Un saludo a todos !... y gracias de nuevo...
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 23/06/2010
Es esto español?
lo siento no va en mala xD
Por lo visto usas FL Studios no es el mejor para grabar voz pero puedes sacar lindos resultados tambien.

Prueba editar la voz grabada... normalizando todo los volumenes controlar la Dinamica y que todo te suene a un volumen constante. Si tienes la ultima version de FL en edison es super facil hacer esto... luego de limpiar la voz y normalizarla pues prueba nuevamente llevarla a la pista. Luego aplicas un compresor para que no se unda entre los demás instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo