AYUDA - De Clasico al Blues
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
que tal hay muchisima informacion sobre este tema en internet. yo te mando el primer link que se me ocurre, porque ayer mismo estuve tocando un poco sobre lo que te explican. progresiones, escalas a utilizar, etc
como tienes la tecnica , ahora falta la teoria y te recomiendo que escuches mucho, improvisar sobre bases que tú mismo te crees, etc. (tambien las hay por ahí yo tengo algunos archivos midi con bateria, bajo y guitarra y puedes tocar con el teclado encima y me esta viniendo de maravilla si quieres los cuelgo aqui.) yo creo que el blues en si no es complicado en tema de armonia, acordes, etc. no creo que tengas problema en eso,. bienvenido al universo del blues
como tienes la tecnica , ahora falta la teoria y te recomiendo que escuches mucho, improvisar sobre bases que tú mismo te crees, etc. (tambien las hay por ahí yo tengo algunos archivos midi con bateria, bajo y guitarra y puedes tocar con el teclado encima y me esta viniendo de maravilla si quieres los cuelgo aqui.) yo creo que el blues en si no es complicado en tema de armonia, acordes, etc. no creo que tengas problema en eso,. bienvenido al universo del blues
Buenas... también hice clásico... por lo que sé que técnica no te faltará.. pero tal vez sea más radical que mis compañeros y opine que se avanza más escuchando y empapándote de los grandes. Oír sus improvisaciones y "captar" lo que están diciendo te permite entrar dentro de este mundo en el que la música pretende ser algo más que escalas con séptimas y ruedas de acordes. Insisto, (y espero que no me linchen por la opinión), al blues te conectas. El resto de rato haciendo improvisaciones sobre una escala meramente por la técnica, es tan solo eso: unos estudios czernianos con sonido diferente.
Y ahora sin despreciar ningún profesor (yo soy uno), un profesor si es bueno te guiará dentro de este mundo, te mostrará grandes solos, y buenos sonidos. El resto, viniendo de donde vienes, eres capaz de hacerlo por ti mismo (acompañamiento, ruedas, escalas...)
Siente la música
Y ahora sin despreciar ningún profesor (yo soy uno), un profesor si es bueno te guiará dentro de este mundo, te mostrará grandes solos, y buenos sonidos. El resto, viniendo de donde vienes, eres capaz de hacerlo por ti mismo (acompañamiento, ruedas, escalas...)
Siente la música
Yo también vengo del clásico y me dedico a la enseñanza del piano, hace un par de años empecé a meterme en el mundo del blues, rock etc, y te recomiento un libro que se llama "Improvising piano-blues" de Tim Richards, lo puede encontrar en www.partituras.com es de lo más completo que hay en el mercado y desde lo básico hasta cosas más "delicadas" y sobre todo como dice por arriba escucha música e improvisa tú sólo, hay muy poco escrito en partituras, casi todo está en cifrado americano y a improvisar.
SALU2
SALU2
Si, si lo de escuchar mucho blues y demas es lo mas importante. Cuando estas tocando si tas empapado bien esq casi te pide el cuerpo que hacer, para mi el blues es mas sentimiento q tecnica, pero aun asi queria saber x donde moverme y jugar al principio, xk asi te sueltas y le pillas el truco antes. Voy a verme el libro a ver como va.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo