Alguien escribió:
Disculpa david valdes, pero no es un simple 4/4 es muy mala informacion la cual puede confundir a los principiantes.
¡Manda huevos que esto salga de tu boca...! Habló el que la casa honró.
Sé de otros hilos que es imposible discutir contigo porque no hay tu tía. La razón primordial por la que no merece la pena discutir contigo es porque no tienes ni idea del 99% de las cosas que hablas, y partiendo de ese punto, ya no se sustenta ningún razonamiento.
Lo que estás pretendiendo explicar (¡y tiene narices que digas que mi explicación puede confundir a principiantes...!, ¿entonces la tuya, que no se sostiene por ningún lado?) es, como decimos en Asturias, "cagar fuera de la pota".
Ahí no hay más que un simple ritmo de clave, y cualquier otra explicación es marear la perdiz. Punto pelota. Es que tratar de meter a Bartok o Messiaen para justificar ese ritmo no tiene delito "ni ná".....
Esto demuestra que desconoces por completo lo que es la clave, y por eso te lanzas a opinar alocadamente... Créeme Charles, no son gigantes, sino molinos: en ese simple ritmillo no hay ninguna complicación ni dificultad explicativa. Es, simplemente, el primer compás de una clave 3/2. Cualquier otra explicación es matar moscas a cañonazos.
Si desde tu ventana oyes un golpear de cascos contra el suelo, un relincho, y al salir ves un montón de mojones redonditos, adivina adivinanza... ¿Qué pasó por delante de tu casa, un caballo, o una cebra? Evidentemente, un caballo es lo que te dejó el humeante regalo, no una cebra, ya que no hay cebras donde tú vives, y sí caballos.... La posibilidad más sencilla es en el 99,99% de los casos la mejor explicación.
Imagina que oyes un ritmo de clave en una guitarra... adivina adivinanza....¿es un ritmo de clave, o un "ritmo aditivo"
? Lógicamente, por el tipo de música, y porque no hay más cera que la que arde, es un ritmo de clave, y punto pelota. Cualquier otra explicación es mear fuera del tiesto.
¡Si encima quien inicia el post dice que "la canción entera es en un 4/4"...! ¿Cómo va a cambiar el compás por un momento (y escribir las barrabasadas esas de numeradores en suma), si está totalmente fuera de estilo, por Dios...? Es un 4/4, y en un determinado momento, aparece ese ritmo basado en la clave (que tiene cierto sabor ternario)... ¡No hay más, señores, no hay más....!
Por otra parte, puedo asegurarte que sé muy muy muy poco (por no decir nada) de prácticamente todo, pero si de algo sé un poco más, es de ritmos (me pagan por ello, y hasta ahora nadie se quejó). Cualquier explicación más allá del ritmo de clave es rematadamente mala.
Hazte un favor Charles, y échale un vistazo a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Clave_(rhythm)
Un saludo.