Ayuda con conexiones

hedtrip
#1 por hedtrip el 15/01/2010
Buenas!He instalado la tarjeta terratec phase 24fw en mi xp y he anulado la tarjeta de la placa para que no haya conflictos.Tengo operativo el panel de cotrol de terratech(todo instalado OK).
El caso que quiero conectar la guitarra electrica para probar amplitube.De momento no logro que suene los mp3 por los altavoces pues no se como conectarlos.Tienen una conexion minijack stereo.¿como los conecto al rack de la tarjeta?¿Que he de poner en el panel de control?
Esto es:
Imagen no disponible
Por la parte frontal tiene una entrada para headphones tipo jack.
¿necesitaria un adaptador minijack stero-jack stereo cierto?¿y de dónde a dónde?
Si tengo un cable minijack-2RCA¿podria conectar los altavoces así?¿como?
f0f9ab4dbd24e2ad5233c59400522-2002068.jpg
Imagen no disponible X2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 16/01/2010
Hola!

Lo primero asegurate de que estén activas todas las entradas y salidas en el software de control de la tarjeta.

Después, lo suyo sería conectar cada altavoz por cada una de las salidas mono de la tarjeta (Out 1 y Out 2), si los altavoces fueran autoamplificados e independientes, mediante un cable jack-mono para cada uno.

Pero si como dices, tienen una conexión mini-jack estéreo para los dos (supongo que luego están conectados entre sí), puedes conectarlos por la salida de auriculares con un adaptador jack estéreo macho a mini-jack estéreo hembra, que es fácil de conseguir.

Si los quieres conectar por Out1 y Out2, necesitas adaptadores que acaben convirtiendo los 2 jack-mono hembra de la tarjeta a un mini-jack estéreo hembra para conectar los altavoces, y ésto ya es más difícil de conseguir sin hacer chapuzas, pero por poder se puede. Necesitas dos jack-mono machos y un mini-jack estéreo hembra, dos cables mono y currártelo con un soldador (o mandar que te lo hagan en una tienda especializada).

Saludos.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 16/01/2010
hedtrip escribió:

Si tengo un cable minijack-2RCA¿podria conectar los altavoces así?¿como?


Por cierto, ahora que repaso el mensaje, éso si que puedes hacerlo. Cada uno de los jack-mono macho a Out1 y Out2. Luego los rca-mono hembra a los rca-mono macho del siguiente adaptador, y por último el mini-jack estéreo hembra a los altavoces. Es una pequeña chapuza pero te vale.
Subir
hedtrip
#4 por hedtrip el 16/01/2010
DJoe escribió:
Hola!

Lo primero asegurate de que estén activas todas las entradas y salidas en el software de control de la tarjeta...
...Pero si como dices, tienen una conexión mini-jack estéreo para los dos (supongo que luego están conectados entre sí), puedes conectarlos por la salida de auriculares con un adaptador jack estéreo macho a mini-jack estéreo hembra, que es fácil de conseguir.
Saludos.

Hola!Mil gracias por tu respuesta!El problema es que no se como activar correctamente las entradas salidas en el panel de control de la tarjeta...
Acabo de comprar el adaptador minijack stero hembra-jack estereo macho.Lo voy a conetar a la salida de auriculares y pobaré combinaciones en el panel de control hasta que suene!Luego comento!Merci!
Subir
hedtrip
#5 por hedtrip el 16/01/2010
He conseguido que se escuchen los altavoces pero se oyen fatal,con mucho ruido(como con nieve).Son unos altavoces cutres de ordenador pero petan muy bien con la placa del pc(tienen un subwoofer conectado a la corriente y a este se conectan los altavoces via 1minijack stereo.Del subwoofer sale un cable minijack estereo hacia la entrada de la tarjeta de sonido en placa...)
Opino que deberia de oirse perfectamente bien al igual que con la tarjeta de la placa madre.
He jugado con las entradas y salidas tanto de la mesa virtual de la terratec como con las entradas y salidas fisicas de la misma y no he conseguido mejorar el sonido.
¿alguna idea?
He conseguido conectar la guitarra y que se oyera con guitarRig y también el sonido fatal...pero poco a poco^^
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 16/01/2010
Ahora comprueba que no escuchas ese "ruido blanco" usando unos auriculares por la misma salida en lugar de los altavoces, y así descartas que sea de la tarjeta, porque lo más probable es que no puedas conectar altavoces alimentados con corriente por la salida de cascos, y eso es lo que está produciendo el ruido. Si es así, vas a tener que conectar por las salidas Out1 y Out2, que verdaderamente están para eso, para conectar monitores. Ya sabes: 2 x jack-mono macho ---> minijack-estéreo hembra... o comprarte unos cables jack-mono macho a jack-mono macho y unos Rokit, por ejemplo (bienvenido al chorreo de pasta).

Saludos.
Subir
hedtrip
#7 por hedtrip el 17/01/2010
Bien ahora es cuando la cosa se complica un poco o todo lo contrario.Tengo una mesa Behringer MX602A y los altavoces de la minicadena...(creo que esto via RCA-jack seria ideal aunque tendria que soldar y no sé si no necesito el previo de la minicadena).El tema que no se como conectar tarjeta y mesa.Pero por el momento voy a hacer lo que dices pues quiero ir paso a paso y poder escuchar los altavoces del minijack sin el ruido blanco.ASi que probaré de hacer:
minijack st-2RCA-2jack mono
Bueno muchisimas gracias por tu ayuda,de veras :)
Voy a intentar no marear más y a ver si consigo hacerlo sonar bien!En cuanto tenga un resultado comento!
Imagen no disponible
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 17/01/2010
Si los altavoces no son autoamplificados (conectados a electricidad y normalmente con una luz en el panel), evidentemente necesitas un amplificador o etapa de potencia. En este caso, el main-out de la Behringer irá a la entrada auxiliar del ampli de la minicadena con 2 cables jack-mono macho a rca-mono macho probablemente.

Si tienes un cable estéreo rca macho a rca macho, puedes probar a ver si sacas sonido desde el "tape out L/R" de la Behringer (que debe ser una salida de grabación) a la entrada auxiliar de la minicadena. Pero la conexión habitual suele ser la anterior porque no todas las salidas y entradas de la mesa u otros dispositivos son iguales en potencia, aislamiento de ruidos, etc.

Las out 1 y 2 de la Terratec van al line in 3/4 de la Behringer con 2 cables jack-mono macho.

Todos los cables son baratos y fáciles de conseguir.

Saludos y suerte :)
Subir
hedtrip
#9 por hedtrip el 17/01/2010
Buenas!He conectado unos cascos de walkman a la tarjeta y aún se oye ese ruido blanco.¿Así pues ya puedo olvidarme de trabajar con esta tarjeta no?
Vaya ful!
Gracias por todo!
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 17/01/2010
Hombre, mira a ver si las otras entradas y salidas funcionan bien, que además son las principales... también puedes pincharla a otro enchufe de corriente por si acaso un acople/derivación/tierra es lo que hace el ruido... y si el firewire es de 6 pines (lleva alimentación), podrías incluso desconectarla de la red eléctrica. No sé, aún hay alternativas antes de pegarle la patada...

Venga, saludos y suerte :)
Subir
hedtrip
#11 por hedtrip el 17/01/2010
DJoe escribió:
Hombre, mira a ver si las otras entradas y salidas funcionan bien, que además son las principales... también puedes pincharla a otro enchufe de corriente por si acaso un acople/derivación/tierra es lo que hace el ruido... y si el firewire es de 6 pines (lleva alimentación), podrías incluso desconectarla de la red eléctrica. No sé, aún hay alternativas antes de pegarle la patada...

Venga, saludos y suerte :)


La verdad es que probé todas las combinaciones posibles y no logré que se oyese sin ruido.Tras ello instalé la terratec ewx 24/96 y a la primera el sonido perfecto con los mismos altavoces(eso sí,con la mesa de por medio siguiendo tus indicaciones a la hora de conectar).Lo malo es que trabajaré desde un portátil y por eso mi interés en la tarjeta externa.
Muchisimas gracias DJoe!
El firewire es de 6 pero aún asi le pongo el adaptador de corriente pues a veces falla leí en el manual.Lo del cambio de enchufe no lo he probado pero lo haré para agotar las opciones.
Ahora estoy posteando para conseguir que los efectos del amplitube se oigan(se me oye la guitarra limpia)pues debo tener mal las configuraciones de in/outs etc...
Un saludo!
Subir
DJoe
#12 por DJoe el 17/01/2010
De nada, tío... yo de Amplitube, Guitar Rig etc. en standalone ni idea, pero adelante con esa guitar jejeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo