Buenas!
En esa me vi hace no mucho yo también. Aquí tienes las dos opciones, te comento las diferencias que yo vi en su día.
Por un lado puedes crear presets de pista para que se pongan automáticamente las inserciones. Lo malo de esto es que tienes que rehacer todos los envíos, todos los buses, salidas, paneos o ajuste de volumen. Yo usé cubase, puede ser que en otros daw los preset de pista te conserven algún parámetro más.
Por otro lado, puedes hacer un guardar como de tu proyecto terminado, quitar las pistas y meter las del nuevo tema. Es decir, hacerte una plantilla directamente. Lo bueno es que te ahorras todo lo anterior. Lo malo es que si has sido bastante creativo automatizando, creando efectos especiales que no quieres usar en este tema, etc, te va a tocar ponerte a mirar uno a uno para eliminar automatizaciones, quitando envíos, eliminando o modificando canales FX y demás.
Si no has automatizado gran cosa, yo haría lo segundo, realmente es un poco más rápido.
Eso sí, ninguna de las dos quita que tengas que modificar parámetros. Todos los plugins que tengan algún factor de tiempo, un release, un decay, un ataque...es decir, reverbs, compresores, delays... habrá que reajustarlos. Incluso si usaste algunos sincronizados al tempo, ojo, que si el tempo varía, puede haberse quedado muy largo o corto.
Un saludo!
Cada tema será diferente... diferentes interpretaciones, velocidad, intención, ganancia de entrada... etc lo suyo es mezclar cada tema por separado. Puedes si quieres usar lo de ese tema como punto de partida, pero cada tema tendrá sus propios parametros.
Saludos