Si quieres la comodidad de efectos en mesa y estás hecho a Pioneer, a por la 450, hay un salto en calidad aunque, a mí la 400 me resultó bastante divertida por el tema sampler y tampoco apaña mal. No sé, no me acaba de convencer la 450 por eso de pagar lo digital, cosa que en principio no vas a aprovechar.
Me gustaría haber podido probar el RMX, en cuanto a la 450, a mí me sobran la mitad de los filtros y el spiral, me gustan mucho más los FX de la 800. Incluso con DVS esucho FX que no me molan nada, el crush me encantaba en la 800 y con Rekordbox a poco que le das me suena "pi pi pi", no tiene el recorrido y el cuerpo del de la 800.
Cada cambio con Pioneer me ha dejado un sabor agridulce, de la 600 a la 909 me faltó rango de eq y con la 450 he perdido en diversión con FX, pero la verdad es que sentía que tocaba en cada momento por calidad de sonido y que se van desgastando (además del último salto para probar DVS), y cuando falla algo fuera de knobs, faders o botones con más uso da más cosilla meterle dineros para repararla.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
#21
Lo que creo que quiere decir es que en su opinion ninguna de esas mesas tiene mejor sonido que la roland 505....
La verdad es que no puedo opinar sobre ello porque no la he probado.
Lo que si opino es que para pinchar con vinilos lo mejor es una analogica.
#24
Pues no lo dudes, mejor que la Ecler no lo se, mejor que las Pioneer y la Xone 23c sin duda, al final son interfaces de audio las que tienen sonido digital, y te aseguro que la Roland tiene una bastante mejor que las que digo. Repito que si se hubiera dicho cualquier otra controladora como la s4 de Native sería otra cosa y te daría la razón, pero la Roland en cuestión tienen un sonidazo, a parte de el secuenciador de las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 y TR-707 de Roland incorporados...
Carl Cox (al que alguno llama el gordo.... jajajajajaja) llevó en su momento una Kontrol s8, otra controladora muy pro, sobre todo si querías hacer sets diferentes a mezcla de 2 temas.
Lo de las controladoras no tienen que ver con emular nada, por lo menos en sonido, que es de lo que estamos hablando, ya que estamos hablando de interfaces de audio tanto en controladoras como en mesas digitales, las analógicas evidentemente no, pero en el momento que quieras usa dvs y tengas que echar mano a una interfaz, estas igualando la cosa.
Puede haber diferencia de tacto en los jogs de unos cdj 2000 nxs2 o los 3000, y la mejor controladora, evidentemente, pero si hablamos de sonido, entre una djm 900 nxs y una controladora con una interfaz buena no creas que es mejor la djm.... repito, hablando de sonido exclusivamente, si le metes lo que lleva la djm 900 nxs de efectos, conexionado que lleva 2 interfaces, y demás ya estamos hablando de otra cosa.
En las grandes salas y festivales puedes hacer que casi cualquier cosa suene bien entre los amplis de altavoces, ecualizadores, mesas de directo, compresores y demás aparatos que meten los ingenieros de sonido... lo que pasa es que ponen el consabido estándar de Pioneer por durabilidad, ya que es un equipo profesional, y al decir esto, quiero decir que al ser profesional está hecho para darte unas garantías de lo que pongo arriba durabilidad, no que lo cojan 4 manazas y en medio de una sesión se lo haya cargado.
Pero a día de hoy, lo que es sonido, con una interfaz de audio de calidad, el sonido lo tienes. Sólo hay que mirar la gente que pinchaba con la xone 92 y la A10 de Native, ahora imagina con las interfaces que hay bastante mejores si el tema de el audio lo tienes superado.....
Diferente que quieras pinchar en analógico puro y duro, pero ahí ya no hablamos de sonido digital y tendríamos que apartar todas las mesas digitales, en ese sector creo que las marcas se han dejado, apostando por mesas de 4 canales, sólo hay que mirar la diferencia entre una Xone 92 y la 23.... para irse a una que merezca la pena tienes que gastar casi 2.000 pavos que cuesta la Formula Sound ff.2.2 l. que es la que está a nivel de las de 4 canales analógicas, la Ecler está bien, pero no llega a lo que ofrecen las de 4 o mas de las analógicas....
La controladora puede sacar un muy buen sonido, según su interfaz, pero hasta donde yo he visto, el software que se suele usar (Traktor, Serato etc...) tiene una ecualización muy pobre comparado con un mixer de calidad. Obviamente suena bien una Xone 92 con una Audio 10, pero la realiza en la mesa.
Las "Todo en Uno" tipo Pioneer XZ, ya es otra cuestión puesto que no son controladoras en sí aunque las puedas usar de controladoras (Igual que unos CDJ). Éstas traen su propia interfaz, además de un Mixer "Real" con sus Phono y todo, por lo que sí se podría comparar al sonido de un Mixer + Reproductores/Platos. No los he probado pero supongo que tendrán calidad profesional, suficiente para cualquier cabina.
Si quieres un Mixer de Calidad, con buen sonido y EQ, y además muy robusto, la Ecler sería buena elección. Puedes poner módulo de efectos aparte, como un Kaoss Pad, RMX, etc...
Si quieres algo más polivalente, aunque (supongo) con pero sonido y EQ, la Pioneer DJM450 (Efectos e interfaz DVS).
#25 Pues si hay diferencia, sí, entre una controladora y una mesa de calidad... en la Sala en la que estoy de residente, de vez en cuando viene algún que otro chaval de la provincia y algunas veces les dejamos pinchar a primera hora, que aún no está abierto al público, y traen su controladora y cuando se la conecto al equipo de la sala se aprecia una diferencia bastante notable tanto en calidad como en potencia. Igual en equipos caseros o más pequeños no se nota, pero en un equipo potente si se nota y cuando digo potente te estoy hablando de un equipo de más de 15000 vatios. Uno viene con una de Native, creo que una s8 y el otro chaval cuando viene trae una Pioneer creo que una ddj 1000, y tanto con una como con la otra se nota, sobre todo en potencia. La mesa que normalmente hay es, si esa noche estoy yo solo es una Rodec MX 3000 y si esa noche hay algún evento con más DJs o algún invitado se monta la Pioneer 900 Nexus
Por eso creo que por mucha interface que lleve la Roland, no creo que sea la excepción... Una Ecler en sonido se la come con patatas y luego la defeca, y la Denon también... algunas controladoras traen muchas pijaditas, muchas funciones pero luego no dejan de ser "juguetes" muy caros en algunos casos.
#28
Que acompaña a la Rodec o a la Pioneer 900? platos o cdj? te lo pregunto porque si son cdj lo de llevar la controladora Pioneer es bastante absurdo.... La s8 lo entiendo, es otro concepto..... Si en algún momento pudieras probar la Roland dj 808, que es la de 4 canales de Roland, en tu club, me cuentas.... Date cuenta que son especialistas en sonido profesional.... y lleva una buena interfaz... Después me dices si la defeca o se le atraganta....
Yo pincho con controladoras, en plural, porque uso varias para diferentes funciones, no son las controladoras al uso de dj, una es para Ableton, que la uso a modo de mixer con ecu y fader master y ganancias.... y otra para browser, play cues y demás.... el sonido lo saco por una interfaz Motu, sonido impresionante... ya pueden poner al lado la 900 nexus.... y 20.000 vatios...
De todas formas, no se que equipo hay en la sala donde estás, no me refiero ya a mesa y platos como dices, si no al equipo de sonido, porque con los amplis, compresores y ecualizadores mas la mesa de directo, el tema de la potencia debería resolverse.... la calidad algo, pero sobre todo la potencia, para que no haya mucha diferencia como dices que hay, mas que nada porque queda fatal. Otra solución si no hay tanto equipo de sonido (me extraña para una instalación de 15.000 vatios que no lo haya), es sacar el sonido de la controladora un canal de la djm 900, y de ahí el máster, y se soluciona el tema de potencia y algo de calidad.
#29 Si, hay diferentes procesadores, mesa de directo no... tenemos diferentes etapas, crossover, ecualizador, etc... a ver tampoco es exagerado pero si se nota claramente. alguna vez por pereza de andar desconectando, etc si he cogido la salida de la controladora a un canal de la mesa y sí, hay si se ha sonado con la calidad habitual más o menos. Tenemos las 2 cosas, platos y CDJ, pero los chavales traen su portátil y su controladora y no los saques de ahí que se pierden... lo entiendo, llevan poquito tiempo y están aprendiendo, son 2 chavales amiguetes que siempre vienen a verme y van a los bolos que les pillan cerca... los conozco bien, por eso les dejo alguna vez que me lo piden y les doy algún consejillo que otro.
Con la Rodec que está ahí por mi, siempre pincho con platos, y la 900 cuando se pone es porque viene algún dj que la suele pedir y suelen usar los cdj.
En tu caso con la Motu vas bien servido, saca muy buen sonido, Pero te digo una cosa, el conjunto del equipo sonará igual de bien que el peor de sus componentes, no vale de nada tener una tarjeta de la hostia si luego el resto no está a su altura y con unos buenos altavoces / monitores...
Pero dudo que por ejemplo la Roland que comentas lleve una interface comparable por ejemplo a una Motu, una Apogee o una Rane sin ir más lejos... en el papel, las características dicen muchas cosas pero luego la realidad es otra bien distinta... pero como dices, igual si la probara a lo mejor pensaba distinto, no lo sé.
A mí las controladoras no me van y pienso que no son apropiadas para un entorno profesional, las veo más indicadas para uso casero, para aficionados que en su casa se quieren quitar el gusanillo imitando a sus ídolos y no quieran o no puedan gastarse tanto dinero en un equipo "modular" profesional o bien por espacio reducido en su estudio casero... que sí, que hacen su función pero no son a mi modo de ver un equipo profesional, son "juguetes" para trastear en casa.