Buenas , a ver algo se puede eliminar de sangrado pero todo es muy difícil a parte de que también afectará al sonido de la caja , platos etc ... , yo creo que es inevitable tener sangrado al grabar con micros , trabajando cada parte de la batería puedes limpiar bastante ya que hay frecuencias innecesarias pero todo 100% lo veo chungo , o no se como hacerlo sin cargarme la batería, a no ser que la tigres y la pases por sd3 o algún programa de estos , saludos.
#3 buenas compañero, pero se puede eliminar 100% sin cargarse la caja ? Lo pregunto des de mi ignorancia ya que la mezcla de baterías es lo que más mal se me da y me interesa este asunto de eliminar sangrado también , ya que cuando utilizo un gate si aprieto mucho noto como que le falta algo a esa caja como si perdiera su cola y ese reverb natural , a parte de que luego en la mezcla noto como que a la batería le falta vida , saludos y gracias de antemano .
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A) No te preocupes tanto por el hecho de que se oigan los platos, que no es tan grave por lo general. Se trata de una batería acústica y en algo ha de notarse.
B) Pero usar el Gate para limpiar la pista no es mala opción. Baja el Threshold hasta el punto que anules los platos; una vez hecho esto juega con Release hasta que la cola de la caja sea aceptable sin que vuelvan a entrar demasiado las otras señales. El Ataque rápido...
C) Si quieres hilar fino con el Gate, hay opciones multibanda que te permiten jugar con las frecuencias a dejar pasar. Una opción más sencilla en mi opinión sería coger una EQ y hacer un Low y High Pass a efectos de aislar el sonido de la caja lo máximo posible sin alterar su timbre original si quieres respetar el sonido grabado; una vez hecho esto le habremos facilitado el trabajo al Gate para hacer su función.
D) Deja el sonido de los aéreos tal cual y deja que el resto de micros complementen la señal de los aéreos. Eso si buscas un sonido acústico... Debes eso sí coger la EQ y buscar frecuencias de lo grabado en los aéreos que puedan estorbar o resonar demasiado.
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Es muy difícil que no te cargues la caja si aprietas el gate buscando que suene ella solita. Por poner un ejemplo, en un sonido de caja aislado totalmente, tampoco suena la caja sólo, también suena el HH ya que se toca en ese punto al mismo tiempo (salvo que toques como Charlie Watts). Lo confirmas tú mismo al decir que ya no te suena igual de fresca cuando la quieres aislar. Vuelvo a lo mismo: no tiene mayor importancia el tema del sangrado y, por contra, puede ayudarnos al carácter global de la grabación.
En conclusión: Si estáis empezando en esto de grabar baterías, armaos de paciencia y de ingenio. Es el instrumento más difícil de manejar bien, acústicamente hablando, y no hay ni dos ni veinte formas sólo de atacar el asunto. Toca leer, informarse, probar y probar cosas hasta que vayáis descubriendo las formas de trabajo que os funcionen, incluso algunas puede que se salten algún canon establecido...
Saludos!
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La batería no es un instrumento, son varios, un bombo, una caja (tarola), platos varios, toms...
Se puede reducir con eq, con efectos de dinámica, limpiando la pista golpe a golpe, pero creo que hay que ser sutil. En lugar de usar una puerta creo que funciona mejor usar el expander. El expander es como el Gate pero el Gate cierra la puerta del todo cuando el sonido baja de cierto umbral, el expander la cierra una cantidad que le indicas con el ratio, puedes tener resultados más sutiles. Así la cola se desvanece de una forma más rápida en lugar de desaparecer del todo.
Para obtener una batería limpia al 100% saca los golpes a midi y pone un instrumento vst como superior drummer, pero bajo mi punto de vista pierde naturalidad. De hecho, los programas como superior drummer suelen incluir la opción de tener sangrado.
También hay formas para evitar que se cuele en exceso, y es eligiendo bien los micros y su colocación. Digo en exceso porque algo entra siempre, pero se nota cuando alguien sabe grabar y cuando alguien no.
Ahora, una batería es un conjunto de instrumentos y se graba con un conjunto de micros, lo normal es que se cuele el sonido, lo que no es normal es aislar la caja y hacer que suene perfecta y sin nada más. Mi consejo: deja de oír sólo el micro de caja y escucha el conjunto, y ya a partir de ahí toma decisiones.
Luego pasa lo que pasa, anda que no he oído discos donde parece que el Charles sólo se golpea a la vez que la caja, y es por el abuso de puertas, porque por el micro de caja es normal que se cuele y cuando pega la caja entra el Charles, pero cuando golpea el Charles en el 1 donde suele ir el bombo, ahí no se oye apenas en comparación con el golpe de caja, o directamente ni se oye.
Saludos.
Hola colega, cómo dice aquí los hispasonicos es normal que tengas platos en la caja grabada, si al comprimirla estos suben demasiado prueba con samplearla y mezclar el sample con la caja original, ten en cuenta que la caja del sample tendrás que revisar que no haya corrimiento de face entre ellas.