Bien, les cuento que en lo que es teclados, tengo un Roland Juno D, y tengo muchísimas ganas, de hecho lo haré, de comprarme una de estas teclas (RD-700, pero necesito de vuestra experiencia concreta y certera.
Les aclaro que no toco en recitales, sino que toco el piano en mi hogar, y entre amigos, pero no lo utilizo para esenario o de manera profesional.
Sin embargo, soy un maniático con la calidad de sonido, desgraciadamente, o bien afortunadamente tengo mucho OÍDO, por lo que distingo enseguida cualquier diferencia de brillo, opacidad, claridad, oscuridad, dulzura, etc, etc, ya saben uds. bien de eso !!!!
Estoy pensando con el dinero en la mano, en comprar o bien un Roland RD-700-GX o un RD-700 NX y aquí viene la duda.
No he tenido la oportunidad de tocar ninguno de los 2, infiero que la versión "NX", ha de ser un poco mas nueva que le GX, pero lo que no sé es si ha mejorado la "CALIDAD" del sonido de sus pianos, o si la mejora tiene que ver con cuestiones de Soft y mayores prestaciones, pero que no hacen a la Calidad de sonido.
En este punto es donde necesito alguien que realmente haya probado los 2 y que pueda contestar esto con certeza !!!!!, ya que como no tengo la oportunidad de probarlos, debido que está cerrada la importación en Argentina, tendré que mandarlo a pedir a USA, y la semana que viene pido el GX o bien el NX, el tema es si vale la pena la diferencia de dinero, anticipándoles que lo único que puede empujarme a decidirme a por el "NX", es si realmente suenan mejor la variedad de pianos acústicos que tiene (a comparación del GX).
He tenido la suerte de tocar varios Pianos, habiendo pasado por steinway & sons, Petrof, y el de mi abuela que es un grotrian steinweg 3/4 mignon.
Uds. saben que sobre gustos y colores... siento el steinway con un sonido mas chillon y brillante, al grotrian parecido al Steinway con la diferencia de que su sonido es un poco mas "seco", y el Petrof, me atravezó el corazón... la dulzura de ese piano, me pudo... un sonido envolvente, armonico, dulce, circular, etc.
He leído por ahí, que el sonido del Soft de los pianos que tienen los teclados yamaha (especialmente el s90es o s90xs, no se bien como se escribe), serían muy parecido al estilo de los Petrof.
Dicho ello, vienen las preguntas:
1- Por favor, diferencias reales entre el Roland RD 700 GX vs. RD 700 NX (en cuanto a Calidad de los pianos de concierto).
2- RD700 vs el yamaha (puede igualar el sonido si se lo equaliza ) ??? para el caso que el yamaha sonara como un verdadero Petrof.
En fin... estoy muy, pero muy decidido a comprarlo, sólo necesito de su amable ayuda para ayudarme a decidir por cual ir !!!
Les agradezco de ante mano !! y espero vuestras respuestas !!!