De los que mencionas, yo optaría por los Adam sin dudarlo, pese a esa particular estética con reminiscencias iron man.
3
Gracias por la rápida respuesta. Los Yamaha y los Adam los mire porque se que en gamas mas altas son de lo mejor, pero en estos precios y caracteristicas no me comen muchas frecuencias.
A la hora de producción (en mi caso HipHop principalmente, para aclarar) postproduccion etc que sensaciones dan, son muy planos, adornan, engañan. No estoy acostumbrado a trabajar con monitores de estudio por eso pregunto. Que calidades tienen por ejemplo yo se que los instrumentos AKAI son robustos por eso me parecen de fiar.
#4 el tema de robustez y demás son cosas secundarias para unos monitores. a un monitor lo unico que vas a tocar es el interruptor de corriente.
yo no dejo de ser un simple amateur, pero en mas de 10 años con musica/producción he aprendido que por encima de todo, color de conos, tamaño, material de construcción, gama de frecuencias que reproduce, nombre de marca y etc lo que importa de verdad es como se trasladan tu mezclas de tus monitores a fuera(coche, movil, mini cadena y etc).
he tenido varios monitores de varias marcas de tamaños diferentes y todos en la misma sala con la misma acustica y solo uno de ellos trasladaba bien las mezclas de mi sala a otras sistemas de escucha. con los otros siempre habia sorpresas por lo tanto siempre tenia que probar en coche para ver donde fallaba la mezcla y volver a casa a corregirlo y repetir el proceso otra vez y así sin parar.
resumiendo: no importa el estilo musical y ni el placer de escucha. si necesitas monitores para producir busca monitores que mejor trasladan las mezclas de "casa" a "fuera".
1
#6 a todo que explicas me pretendia referir, pero aveces no se aclararme, el estilo lo puse por si acaso. Y ahora teniendo en cuenta eso con cuales voy a conseguir que el sonido que escuche en ellos no varie de un diapositivo a otro.
Yo iría por los Yamaha, los KRK suenan muy HIFI bajo mi punto de vista, personalmente no me gustan para producir.
1
Para mi gusto Mackie, Yamaha y Adam son tus opciones.
Ahora para lograr que los monitores te ofrezcan que el sonido que escuches en ellos no varíe mucho de un dispositivo a otro, los debes usar dentro de un espacio acústicamente controlado, ósea los monitores son solo una parte de la cadena de audio ellos por si solos no influyen excesivamente en los resultados lo que mas influye tanto para grabar como para reproducir es el entorno en el que trabajes con ellos.
1
Bueno mil y un gustos distintos, comentarios como el de que los KRK suenan muy HIFI son los que me hacen darle otra vuelta para no cagarla.
Lo de que el espacio influye, tarjeta y todo esta claro si, pero por algo tengo que empezar, el estudio lo voy/llevo acondicionando poco a poco primero fue la cabina, algún que otro error al escoger equipo y cambiarlo (cosas que suelen pasar, hasta que te equivocas no escoges bien), pero bueno se agradecen todas las opiniones y comentarios sobre los monitores a escoger para sacar unos trabajos lo mas "profesionales" posible.
Insisto gracias
Si tienes una sala de control acondicionada de unos 25 o mas mts los HS7 de 6,5" son tu mejor opción, ya que los podrás acomodar respetando la distancia a las paredes y te ofrecerán un sonido mucho mas balanceado.
Si tu acondicionamiento acústico es muy básico o tu sala es muy pequeña, es muy posible que tengas problemas con los graves.
1
Bueno os comento, me vine arriba y conseguí juntar 600€ para invertir en la pareja de monitores, opciones a escoger?