Ayuda escoger monitores de estudio
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
#17 yo ni idea, es que tengo miedo a cagarla. Si me guio por frecuencias soluciono unos, si me guio por materiales otros, si me guio por tamaño de twets y buffer otros, si pienso en el tamaño y acondicionamiento de estudio otros, un lio. Y claro tambien depende de a quien le preguntes te dice unos u otros BUFF. OPINIONES Y COMENTARIOS describiendo como suenan y esas cosas que si los pudiese escuchar decidia solo pero asi es chungo.
OWEI escribió:Bueno os comento, me vine arriba y conseguí juntar 600€ para invertir en la pareja de monitores, opciones a escoger?
Estírate un poco más y ve a por los Adam A5X
David Garzinsky escribió:yo estoy en una situación similar, no sabria decidir entre adamf7, dynaudio bm5 mkii o focal alpha 65...
Te diría lo mismo que al compañero: A5X
El problemas es que me meto a hacer comparativas y muchas veces no entiendo porque el que es mas caro tiene menos características, por ejemplo porque ADAM A5X y no F7 si por lo que mire tiene mas amplitud de frecuencia, mas grande el buffer etc (el tweet si que es mas pequeño), pero bueno, no se igual peco de novato ingenuo y demás en esto de monitores y fijarme tanto en frecuencias q trabajan. Todos los comentarios ayudan a escoger descartar y decantarse algo más GRACIAS.
Sugiero (no se quien los hace, los post oficiales) una comparativa/guia sobre monitores (que hay que mirar y comparar que es mejor y que no, mas allá de las marcas) hasta una gama que ronde los 600 euros la pareja o mas, solo es una idea, ahí lo dejo
Sugiero (no se quien los hace, los post oficiales) una comparativa/guia sobre monitores (que hay que mirar y comparar que es mejor y que no, mas allá de las marcas) hasta una gama que ronde los 600 euros la pareja o mas, solo es una idea, ahí lo dejo
#24 http://vstgear.blogspot.com.es/2014/08/que-equipo-es-recomendable-para-mi-home.html
En general por lo que yo he investigado..hablan muy bien de los Focal CMS65 así que + 1 por Focal.
En general por lo que yo he investigado..hablan muy bien de los Focal CMS65 así que + 1 por Focal.
Uff, se me va un poco, pero por otro lado no quiero volver a quedarme corto.
Tenía pensado dar el salto a los Adam AX5. Es curiosa la progresión aritmética que siguen los monitores, al menos en mi caso:
par de Esi near 05 : 150 €
par de Fostex np05: 300 €
par de Adam ax5: 600 €
curiosa progresión, no?. Ahora el focal que comentas está a la altura del par de Adam, o sea, otra vez alrededor del doble. ¿Doble precio, doble mejora en sonido?
Uff, se me va un poco, pero por otro lado no quiero volver a quedarme corto.
Tenía pensado dar el salto a los Adam AX5. Es curiosa la progresión aritmética que siguen los monitores, al menos en mi caso:
par de Esi near 05 : 150 €
par de Fostex np05: 300 €
par de Adam ax5: 600 €
curiosa progresión, no?. Ahora el focal que comentas está a la altura del par de Adam, o sea, otra vez alrededor del doble. ¿Doble precio, doble mejora en sonido?
Las cifras muchas veces no te dicen nada y dos productos muy distintos pueden tener las mismas graficas y sonar completamente disitintos, es mejor escuchar el producto.
Los monitores se manejan por gamas esta la gama media (home studio), media alta (semi profesional) y alta (profesional), casi todas las marcas de equipo de audio tienen productos para estas gamas, entonces las serie F de ADAM es su serie gama media con componentes de buena calidad pero para el sector a que va dirigido, la serie AX es su gama media alta dirigida a profesionales de la música, estudios pequeños y las serie SX es su gama alta dirigida a estudios de grabación grandes que necesitan un nivel de detalle excepcionalmente alto.
Ahora todo el equipo de audio esta diseñado, fabricado y probado en condiciones acústicas de calidad, ya que se espera que el que lo compre también cuente con esto, conforme a cadena de audio de la gama de equipo que maneje.
Y la mejora de calidad seguro no va a ser del doble en cada gama, pero cada vez sus componentes serán de mejor calidad por lo que ganar pequeños cambios y detalles es donde necesitas mas dinero.
Los monitores se manejan por gamas esta la gama media (home studio), media alta (semi profesional) y alta (profesional), casi todas las marcas de equipo de audio tienen productos para estas gamas, entonces las serie F de ADAM es su serie gama media con componentes de buena calidad pero para el sector a que va dirigido, la serie AX es su gama media alta dirigida a profesionales de la música, estudios pequeños y las serie SX es su gama alta dirigida a estudios de grabación grandes que necesitan un nivel de detalle excepcionalmente alto.
Ahora todo el equipo de audio esta diseñado, fabricado y probado en condiciones acústicas de calidad, ya que se espera que el que lo compre también cuente con esto, conforme a cadena de audio de la gama de equipo que maneje.
Y la mejora de calidad seguro no va a ser del doble en cada gama, pero cada vez sus componentes serán de mejor calidad por lo que ganar pequeños cambios y detalles es donde necesitas mas dinero.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 días3136
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo