#39 yo te hablo desde no ser profesional, y no tener un conocimiento de la acústica extenso para optimizar el rendimiento de una sala, etc...mas allá del oído de cada uno, y claro, hablo como dueño de "estudio" casero, lo que yo batalle y decidí comprar para casa digamos, duda que a muchos nos rompe la cabeza. No comparo los ADAM A7X con los anteriores, compare los ADAM A3X (que andan por la misma gama de precios) y fue lo que me llevo a inclinarme por los que ahora utilizo, porque por miedo, como muchos supongo, a que con el tiempo quisiera algo mas y sufrir por el desembolso de dinero que ello supone (a sabiendas de que nunca lo recupere). Un técnico profesional es un profesional, trabajará sobre el material que le toque trabajar, igual que un estudio profesional (se entiende) que estará la acústica bien controlada y no tienes que preocuparte de si las frecuencias que escuchas están "alteradas" o no, un home estudio o lo que cada uno tenga en su casa piso, habitación etc...pues es donde tienes que acostumbrarte a lo que tienes, y conocer tu sonido, que es lo que quería decir con lo de:
OWEI escribió:
legar a la misma conclusión con mis conocidos (NINGUNO TIENE LOS MISMOS), usa los que mas te gusten pero usa siempre los mismos, es cuestión de sensaciones.
repito, es respecto a que en un estudio casero el acondicionado es de forma casera y es acostumbrarse, uno profesional son palabras mayores.
Y respecto a la comparativa, pues no es comparativa digamos es más una opinión personal, no profesional. Perdón si molestó.
# Resumo el orden de con cuales me quedaría después de escucharlos:
1º Adam A3X
2º Yamaha HS7
3º KRK RP6
4º Focal Alpha 80
PD: Ahora estoy "preocupado" porque no se como se comportaran estos monitores a donde me mudo , porque paso de un habitáculo de unos 16 / 12 metros cuadrados, a una habitación de unos 7 u 5 metros cuadrados y...les temo.