Trato de aprender a componer "un poco"; para hacer cosillas básicas. Intentar entender como funciona el tema.
He estado estudiando solfeo por mi cuenta y bien; ya se cómo funciona un poco todo.
Vereis, yo cojo el chord pad de cubase, lo pongo en key C mayor.
Entonces pulso el acorde de "C", y me pone las notas siguientes:
Do - mi - sol - Do
El primer DO me lo pone en una octava más abajo que las otras notas. Y las otras notas son mi-sol-do... pero el acorde de C debería ser do-mi-sol... no?
Entonces el Do una octava más baja, eso lo pone para que suene mejor? y el Do de arriba, lo cambia y lo pone al final.. ¿y eso es una inversión de esas famosas que leo por ahi? ¿también para que suene mejor?
Después, el mismo boton del qacorde de C (y todos) tiene para cambiar las tensiones, y las voces. Y no entiendo bien la diferencia.
El caso es que cojo y hago una sucesión de acordes, por ejemplo:
C-Emin-Dmin-G (por decir)
Osea que sería: I-III-II-V no?
Vale ahora intento hacer una canción pero... no se como hacerlo; se que se pueden hacer los acordes más interesantes con las inversiones, tensiones o todo eso. Pero me refiero a que no se que notas puedo (y no puedo) usar para la melodía; como hacer un ostinato con ciertos acordes, etc... no se, me quedo ahí mirando sin saber qué hacer...
Recapitulando: como esta son las dudas tan básicas que tengo.
Necesito algún tutorial muy básico, un libro o algo (libros como el de Adler no me sirven... es de un nivel más avanzado que lo que yo pido).
Algún tutorial que alguien haga una canción muy simple con unos acordes y una melodía.. y poder entender como se trabaja con ello, como funciona. Estoy totalmente en blanco y contra un muro con este tema...
Algo que pueda estudiar, pero que no empiece a la segunda línea con conceptos extraños si no que lo explique bien para tontos como yo...
O si me podeis decir qué pasos seguir, que haríais vosotros.
No busco ser John Williams.. solo entender un poco como funciona.
Espero haberme explicado y os doy las gracias de antemano.
¡Un abrazo!