Como dos canales de la focusrite?? no entiendo
Para tu caso haz el procedimiento a la inversa, o tambien revisa en tu configuracion de tu daw, algunos programas como ableton live te permiten gravar en stereo o mono tu escoges.
El sonido estéreo necesita de dos canales independientes... Si grabas solo una entrada es normal que el resultado sea mono. Para grabar en estéreo necesitarías dos micrófonos o una señal estéreo como por ejemplo la salida de audio de un teclado.
A ver, he hecho una cosa, he cogido he puesto en cubase hacer una pista mono, y salen dos canales, pero esque buf, a la hora de equalizar deberia hacerlo como mono? o como??
En mi opinion deberias grabar siempre en mono y luego haces tus pan, yo en ableton live cuando grabo le pido a la tarjeta un solo canal por instrumento, osea una sola entrada que es la señal q estoy reciebiendo del mic y la puedo ver en el indicador de señal, claro si estoy escuchando lo q esta saliendo y tengo audif o cornetas me saldra en estereo (ojjo cuidado con el feedback )pero eso no quiere decir q este en estereo, luego de grabar mi pista le pido a ableton que me convierta esa pista en mono, insisto te recomiendo q revises el manual de tu daw y el de tu tarjeta de sonido.
¿que estas intentando grabar?
Un micro para voces o instrumentos, es indistinto, a ti lo que te intereza es q tu señal entre en el daw al canal que lo asignes y luego de ahi q grabes, lo que hagas despues con esa señal es otra cosa. revisa tu manual.
Pues por ejemplo guitarras, o voces da igual, en el cubase me sale que solo entra una linea, izquierda por ejemplo. Si pongo hago una pista mono y luego le pongo Stereo out si que me salen los dos, eso seria lo correcto?
Las señales mono se graban en pistas mono, las señales estéreo se graban en pistas estéreo, es así de simple.
Esque lo que he hecho es eso, crear una pista en mono, y en output poner Stereo output, eso estaria bien? luego lo paneo como quiero
Pero la cosa es que solo me llega una señal de un solo canal, si pongo en la primera entrada izquierda y si pongo en el segundo derecha
para grabar tener tu guitarra en estereo tienes dos opciones con tu tarjeta, la primera grabas tu guitarra luego duplicas el canal y lo paneas a la izquierda y derecha, 2 grabas tu guitarra conectandola a dos canales de tu focusrite y luego los paneas.
Y no puedo grabarlo en mono, y luego panear izquierda y derecha?