Hola a todos! Soy nuevo aquí y querría pediros algo de ayuda para nuestro local de ensayo... Tenemos algunos problemas con la vecina de arriba, y estamos mirando soluciones para aislar un poco el techo de nuestro local (alquilado, por cierto). Os adelanto que no tengo ni idea del tema: llevo dos días leyendo hilos del foro y cada vez estoy más perdido... El tema es que no tenemos un gran presupuesto, la altura del local es ya muy baja de por si... en fin. Ya sé lo que me vais a decir: para aislar, o ir con todo o mejor nada... El tema es que sería suficiente con rebajar un poco la cantidad de ruido que le pasa al piso de arriba (es decir, tampoco insonorizar completamente)... Yo estaba pensando en paneles de copopren adheridos al techo directamente (aunque supongo que es una burrada, pero si conseguimos rebajar unos DBs, y ella -la vecina- coloca algo en su suelo que haga lo mismo... creo que podemos llegar a coexistir).
Nosotros no ensayamos con amplificación, sólo instrumentos en acústico (por turnos, puede haber dos clarinetes un día, o dos acordeones... vamos, que usamos el local para dar clases). En cuanto pueda pongo alguna foto del local y medidas... de momento no sé si espero que me quiteis la idea de la cabeza o qué... al ser un local alquilado y pequeñito (sobre todo de poca altura) creo que no tenemos muchas opciones...
Muchas gracias de antemano... esperamos vuestra guia-ayuda
Nosotros no ensayamos con amplificación, sólo instrumentos en acústico (por turnos, puede haber dos clarinetes un día, o dos acordeones... vamos, que usamos el local para dar clases). En cuanto pueda pongo alguna foto del local y medidas... de momento no sé si espero que me quiteis la idea de la cabeza o qué... al ser un local alquilado y pequeñito (sobre todo de poca altura) creo que no tenemos muchas opciones...
Muchas gracias de antemano... esperamos vuestra guia-ayuda