Ayuda live lite 4

  • 1
candelas
#1 por candelas el 31/07/2008
Hola,
¿sa be alguien cómo grabar canciones con el Live Lite 4? Tengo un tarjeta de sonido M-Audio Fast Track USB,enchufo mi guitarra y el micro y grabo una pista tocando y cantando a la vez.¿Cómo hago para meter más pistas? es decir:coros,punteos,bajo,etc, y así formar una canción.
Me he leído el tutorial pero no me ha resuelto las dudas.Debo ser muy torpe.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/07/2008
es la demo?? es que en la version demo no se puede guardar nada :wink:
Subir
candelas
#3 por candelas el 02/08/2008
Hola,
Puede que tengas razón pero voy a intentar explicarme mejor.
Grabo una pista,luego le doy al "play" y en otra pista le doy al "record",y me pongo a grabar a la vez que voy escuchando lo que previamente había grabado.Así grabo coros,punteo,etc.Luego le doy al "master" para reproducir ambas pistas a la vez y claro una empieza antes que la otra.El tiempo que pasa desde que le doy al "play" hasta que le doy al "record" es el desfase que se oye.Las pistas no están sincronizadas.No se si me entiendes
No se cómo ir grabando pistas una por una y que luego al reprducirlas suenen como una canción,osea cada arreglo cuando le toque.No se si me explico.
El Live Lite 4 me venía con la tarjeta de sonido,no se si es demo,creo que tiene limitaciones pero me deja grabar proyectos.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/08/2008
Utilizas el metronomo? Es que no te entiendo bien. Es normal que haya un "tiempo perdido" entre darle al rec y depsues al play es lo normal pero si grabas con un metronomo no tendria que haber problema de tal forma que harias los areglos despues ya que todo quedaria al tempo correcto :wink:
Subir
candelas
#5 por candelas el 02/08/2008
Ahí puede estar la clave,no uso metrónomo.Creía que había una forma de mover o arrastrar la pistas adelante o atrás para hacerlas concordar en tempo.
Osea pongo el metrónomo y al grabar las sucesivas pistas qué hago?
Siento que mi conocimiento esté a nivel negativo.
Gracias por tu tiempo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/08/2008
Alguien escribió:
Creía que había una forma de mover o arrastrar la pistas adelante o atrás para hacerlas concordar en tempo.

No sirve de nada arrastrar pistas si no estan grabadas bien, simplemente arrastrando no concordarán. Pues despues de grabarlas bien con metroónomo pues entonces las arrastars y le haces los arreglos etc... :wink: De tal forma que no hayq ue estar pediente cuando hay que darle al play y asi no tener prisa
Subir
candelas
#7 por candelas el 02/08/2008
Osea que primero grabo con metrónomo y luego junto las pistas para formar una canción.Pero ¿cómo junto las pistas con el Live Lite4?
Subir
candelas
#8 por candelas el 02/08/2008
Lo siento si soy un pesado pero estoy un poco frustrado,tengo bastante material que me gustaría grabar y de momento lo único que puedo hacer es tocar la guitarra y cantar,lo cual me satisface bastante.Pero me gustaría poder grabarlo con arreglos y efectos y demás.
Gracias por tu tiempo y perdón por mi desconocimiento.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 02/08/2008
Mira en mi opinion lo mejor es que preguntes en foro de ableton live en "secuenciadores"

Si, efectivamente graba todo con metronomo y depsues haces los arreglos si necesarios, lo de arrastrar las pistas, se hace pinchando con el raton en el trozo grabado y listo, se mueve. :wink:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/08/2008
Amigo, estás grabando con latencia si no me equivoco. Debes seleccionar los drivers ASIO de tu fast en Live ! para no tener esos retardos.

TONi
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/08/2008
Ahh que lo que tiene son retardos?? no te habia comprendido bien pues. Entonces si podria tambien ser la latecia que l tienes demasiado alta :wink: :roll:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 02/08/2008
Aunque he vuelto a leer tu post y no creoq ue sea por la latencia :roll:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 04/08/2008
Alguien escribió:

me pongo a grabar a la vez que voy escuchando lo que previamente había grabado.Así grabo coros,punteo,etc.Luego le doy al "master" para reproducir ambas pistas a la vez y claro una empieza antes que la otra.El tiempo que pasa desde que le doy al "play" hasta que le doy al "record" es el desfase que se oye.Las pistas no están sincronizadas

music_fanatik me desconciertas: A veces te leo y tengo la sensación de que sabes algo, pero otras...

sin acritud.

TONi
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/08/2008
music_fanatik escribió:
Es normal que haya un "tiempo perdido" entre darle al rec y depsues al play es lo normal

:roll:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 04/08/2008
sigo sin comprender a lo que se refiere el usuario.... el dice que el retardo se debe al tiempo que tarda de darle al play despues al rec pero..... :shock:

De todas formas en eso queda es la latencia 8que podria ser) o es que no lo grabas bien o los dos :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo