Cuelga la versión en mp3 a 256 que no es lo idóneo; pero es que me paso el día bajando y subiendo bombos, platos, armónicos, campanitas y demás pùñetas, así no tengo que descargarla, que ayer lo vi y me dije, no me bajo más.
Si lo intente carmelo, pero la situación es esta:
Coloco el archivo en "adjuntar archivo" y cuando coloco el comentario no aparece, tambien e intentado subir el mp3 a mi perfil pero cuando va justo el 47% se regresa a 1%. Intentare de nuevo, si no se los pongo en soundcloud.
Steven, ¿es mezcla o mastering?; para mastering muy poco rms y para mezcla casi también; suena muy elegante; eso sí te lo puedo decir, alguna cosa cambiaría; pero lo veo con buenos mimbres, controlando graves feos y con el bajo controladito.
#141 Es Psudo mastering, el RMS es de -14.5 y la pista origianal (mezcla) esta en -15 - 16 RMS segun el analizador que trae el limitador de voxengo elephant 4 (que por cierto solo lo uso por el analizador)
Bueno, voy a probar yo mismo, es lo mínimo, ¿No?
Me he dedicado a cambiar cosas de la mezcla y a disfrutar de las visiones de los demás. Ya he dicho varias veces que en el tema de mastering no me siento nada cómodo, me da muchísima inseguridad, así que acepto de buen grado los comentarios y críticas, ¡Quiero mejorar!
Mastering como yo lo hago (salvo excepciones con algún pultec o algún compresor multibanda, vamos algún no, el de UAD):
Un vary mu para macrocompresión (tipo Fairchid 670) , dejando pasar transitorios y ganando como un 1db o un 1, db y medio y achatando un poquito los picos. , luego tus ecualizadores de mastering favoritos para lograr equilibrar las frecuencias en zonas más o menos concretos (tipo Masive pasive , Pass Eq, o ambos), luego compresión micro (mejor un VCA o un Mixto VCA -óptico, o un óptica rápido (que no bruto) ganado otro db y medio (la eq suele ganar también algo; pues no suele ser todo sustractivo en las de mastering, así que llevaremos ganados unos 4, db), luego una corrección muy clínica con una eq tipo Uniquelizer a base de low self , Hi self y tantos paramétricos con q generalmente muy cerrada para cazar lo feo o aumentar ese grave que necesita el bajo o acrecntar el airde o un brillo de unos platos (por proponer un ejemplo), Ahí perdemos un pelo, porque aquí suele ser más bien escavar; al final limitar un poco con un elephant y acabar de limitar para dejarlo al rms idóneo con otro más limpio todavía, que los hay (como es natural, hablamos de ganar 0,8 o así en el primero con un oversampling de 2 x para que no se acrecienten los agudos y el último una pizquita), para desde .-15 dejarlo a -9,5 y picos marcados en el último limitador a 0,04.
De ahí pasar el dithering y salvar como (el nombre la canción) a 44.1 16 bit y tenemos un tema con calidad Cd audio.
Esto hacerlo bien no se hace en dos días y a explicación está hecha resumiendo y sin entrar en detalles.