Ayuda con masterizacion
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Para dedicarte a una profesión la cosa no basta con leer unos cuentos PDF. Me hace gracia lo devaluada que está la palabra "profesional" en el mundo del audio.
Nada, yo quiero aprender a dirigir películas como Steven Spielberg, ¿alguien me da algunos PDF para aprender?...
Deberías empezar comentando que nivel de conocimientos tienes para recomendarte libros.
Un abrazo.
Nada, yo quiero aprender a dirigir películas como Steven Spielberg, ¿alguien me da algunos PDF para aprender?...
Deberías empezar comentando que nivel de conocimientos tienes para recomendarte libros.
Un abrazo.
Este es un claro ejemplo de lo contraproducente que puede ser internet !
Myhomerecord esto no es para agredir ni nada por el estilo, no lo tomes a mal, pero por ejemplo yo hace 5 años que estudio sobre el tema y realmete me falta bastante camino por recorrer, si pensas q simplemente bajando PDF vas a aprender a Masterizar profecionalmente lamento comunicarte que estas equivocado, aunque leas todos los pdf y link que entuentres te llevaria 5 años o mas para aprender realmente todo tal comoes, pero lo mas complicado es que los libros no te enseñana a escuchar !! pequeñisimo gran detalle...
Mas de uno piensa que masterizar es dar volumen para que suene fuerte como el otro disco y nada mas ! pero se trata de muchisimas cosas mas.. mas de uno piensa que masterizar es como un truquito de plug-ins... la verdad q no es asi!
Pero cuidado, esto no significa que no leas pdf y link, para nada , se trata de estudiar, pero lleva tiempo, hay que respetar muchisimo mas el oficio !!
PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos
Myhomerecord esto no es para agredir ni nada por el estilo, no lo tomes a mal, pero por ejemplo yo hace 5 años que estudio sobre el tema y realmete me falta bastante camino por recorrer, si pensas q simplemente bajando PDF vas a aprender a Masterizar profecionalmente lamento comunicarte que estas equivocado, aunque leas todos los pdf y link que entuentres te llevaria 5 años o mas para aprender realmente todo tal comoes, pero lo mas complicado es que los libros no te enseñana a escuchar !! pequeñisimo gran detalle...
Mas de uno piensa que masterizar es dar volumen para que suene fuerte como el otro disco y nada mas ! pero se trata de muchisimas cosas mas.. mas de uno piensa que masterizar es como un truquito de plug-ins... la verdad q no es asi!
Pero cuidado, esto no significa que no leas pdf y link, para nada , se trata de estudiar, pero lleva tiempo, hay que respetar muchisimo mas el oficio !!
PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos
Un equalizador en un mastering no deberia usarse mas de 3db de ganacia o atenuacion porejemplo, de lo contrario se deberia volver a la mezcla ! y con los compresores basicamente y dependiendo de lo que quieres lograr no se deberia escuchar que se esta comprimiendo demasiado, deben ser efectivas pero sutiles ! repito, dependiendo de lo que se necesite! y tener cuidado con el bombeo! es basicamente lo q te puedo decir en 4 renglones.. .perdon a los profecionales del mastering, no soy un profecional, perdon si me equivoco ! saludos
syncopa escribió:PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos
Que gran verdad y que poca gente ve las cosas así.
myhomerecords escribió:solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)
Pufff... si que lo es. Si vas con la idea de que son fáciles de aprender a usar estas cosas... vas por mal camino. Lo de aprender a torcer botones se aprende en dos días. Aprender CUÁNDO y CÓMO hay que torcer los botones... es otra cosa. Muchos llevamos muchos años dedicándonos a esto y cada día aprendemos algo nuevo.
Te recomiendo que leas algo de lo que tengo escrito al respecto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113
En mi blog los puedes encontrar en PDF:
http://www.bw-estudios.com/blog/descargas/articulos-de-mezcla-en-pdf/
Un abrazo.
Aunque parece (agresivo) tu mensaje lo tomare en cuenta, solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)
Un manual sólo te será útil para que sepas para qué sirve cada "knob" del EQ o del compresor, pero para aprender a usarlos se usa esto:
[ Imagen no disponible ]
Aunque parece (agresivo) tu mensaje lo tomare en cuenta, solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)
Un manual sólo te será útil para que sepas para qué sirve cada "knob" del EQ o del compresor, pero para aprender a usarlos se usa esto:
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo