espero me puedan ayudar. ( mis conocimientos en el tema de sonido son muy pocos)
Ayuda en mezcla sin compresión.
espero me puedan ayudar. ( mis conocimientos en el tema de sonido son muy pocos)
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Hola, vaya post!
yo te aconsejaría que contraten a un técnico con experiencia que les oriente in situ porque con todo lo que planteas yo llevas bastante difícil. Personalmente partiría desde la actuación de los músicos ya que si no hacen música desde el escenario (entiéndase matíz entre ellos) será un solo perpetuo del que más alto toque y el resto cosa que no vas a poder controlar. Después con las medidas que das del sitio que tal es la acustica?, porque como tengas gran resonancia no va a entender ni Dios, nunca mejor dicho. Y por último lo de la mesa a un lado del escenario ya es para apagar y vámonos porque a no ser que alguien con criterio te oriente desde el público, no vas a poder hacer mucho ya que es como conducir sin ver, necesitas oir desde el punto para quién mezclas. Haz una prueba empieza desde acustico total, o sea, con todos los canales cerrados vete al punto más lejano y comienza a subir las voces hasta que se entiendan (con volumen y la eq que tienes) y luego ve sumando de manera sutíl los instrumentos que veas desde este punto y no los oigas o entiendas y por último toma en cuenta que la acústica te va a cambiar con público. Espero poder ayudarte en algo, pero es que no se puede tapar el sol con un dedo.
Saludos.
yo te aconsejaría que contraten a un técnico con experiencia que les oriente in situ porque con todo lo que planteas yo llevas bastante difícil. Personalmente partiría desde la actuación de los músicos ya que si no hacen música desde el escenario (entiéndase matíz entre ellos) será un solo perpetuo del que más alto toque y el resto cosa que no vas a poder controlar. Después con las medidas que das del sitio que tal es la acustica?, porque como tengas gran resonancia no va a entender ni Dios, nunca mejor dicho. Y por último lo de la mesa a un lado del escenario ya es para apagar y vámonos porque a no ser que alguien con criterio te oriente desde el público, no vas a poder hacer mucho ya que es como conducir sin ver, necesitas oir desde el punto para quién mezclas. Haz una prueba empieza desde acustico total, o sea, con todos los canales cerrados vete al punto más lejano y comienza a subir las voces hasta que se entiendan (con volumen y la eq que tienes) y luego ve sumando de manera sutíl los instrumentos que veas desde este punto y no los oigas o entiendas y por último toma en cuenta que la acústica te va a cambiar con público. Espero poder ayudarte en algo, pero es que no se puede tapar el sol con un dedo.
Saludos.
#2 dbsound muchas gracias por tu respuesta, tengo conocimientos de sonido por medio de lecturas que he hecho, también he hecho mezclas del taller de mezcla, no tengo el equipo nesesario lo hago con unos audífonos baratillos y un emulador de monitores se que no es nada profesional, pero la idea es que un día lo sea, creo que para este año poder comprar mi interfaz de audio y un par de monitores, en cuanto al la bodega la acústica es pésima me causo gracia tu comentario que no lo entiende ni Dios jaja, en fin hay buenos músicos yo soy el guitarrista eléctrico, y no hay quien tenga conocimiento de sonido, yo soy como el que mas tengo conocimiento entonces me le apunte a los dos papeles, no hay para contratar a alguien, es a la mera humildad, pero se hace lo que se puede tal vez mas adelante se algo realmente profesional pero por el momento tengo que trabajar con lo que hay, hay un amplificador 600w para monitorio con 2 parlantes, un amplificador de mil algo de w es yamaha no recuerdo los w, hay un mezclador crate de 16 canales y 4 parlantes para publico el amplificador esta trabajando en 4 ohms, bueno he logrado mas o menos cuadrar sonido, de echo muchos del publico se me han acercado a decirme que realmente se nota la diferencia y que se entiende mucho mejor y no con tanto volumen, yo envio el piano estéreo y paneo un lado totalmente a la derecha y el otro totalmente a la izquierda, la guitarra por medio del pedal también va estéreo abierto hacia cada en un termino medio , de echo hay 2 piano y uno no se puede enviar estéreo, pero casi no se utiliza, tengo algo de problemas con la eq porque me parece que es muy limitada, osea si le suvo a los altos le subo a toda una banda y a los bajos igualmente, al bajo me toca meterle muchos graves para que suene a bajo y según tengo entendido no se debe abusar de la eq, el bajo lo conecto por una caja directa en un ibanez gio,y cuando suena la eléctrica y el piano a la ves no se entiende el piano echame una manito y dame consejos de como podria lograr un mejor sonido con las herramientas que tengo, gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo