Ya grabé las partes ritmicas de las guitarras, y saque el sonido que me gusta, grabé el bajo y tambíen hice lo mismo para la batería, aunque todavía no encuentro un sonido que me agradé del todo.
Mi problema es que no siento todo en armonía, es decir que la batería suena por su lado y no se entiende junto a las guitarras y bajo, pero las guitarars solas y el bajo si encajan perfectamente.
Los pasos que he hecho es:
- Limpiar la EQ de las guitarras y el bajo
- Tengo 4 guitarras, dos de ellas marcan un riff pesado y le puesto el pan derecha e izquierda al 100%. Las otras dos, las he paneado al 45% derecha-izquierda y esta fórmula me ha gustado bastante.
- El bajo lo he grabado junto al bombo, marcando el mismo ritmo que marca el bombo.
Como debo hacer, o en que debo basarme para que la batería suene como parte de la mezcla y no por separado, ya que no se siente y en muchas partes como que no se logra entender o pareciera que las guitarras matan a la batería.
Por ahí me recomendaron que hiciera pruebas, probando bombo con bajo, luego bombo con gutiarras, luego guitarras con bajo... pero realmente estoy algo desorientado y por eso que les pido su ayuda.
Saludos
PD: soy principiante, así que por favor usen un idioma que pueda entender jeje