Ayuda en mi Produccion

KubanKing
#1 por KubanKing el 03/10/2008
Hola, saludos a todos....

Bueno trabajo en la produccion musical de la muy poca querida en este foro musica reggaeton, pero espero que no miren el genero a la hora de aclarar ciertas dudas que tengo:

1- Cuando hago mis trabajos siento que mis sonidos suenan con poco cuerpo,, y cuando todo suena en conjunto como que no llenan ese espacio ni siquiera paneando los sonidos,,,

2- Cuando mezclo, cual es el volumen apropiado de los monitores,,? porque por lo general mezclo ni muy bajito ni muy alto.

3- Cuando hago mi mezcla, me gusta mezclar los sonidos bien bajitos de volumen asi me obliga a subir mas los monitores, pero asi mismo llega a 0db, y cuando intento hacer algo de mastering, o darle algo de L2 ya me sique quedando bajito el resultado final...

Por ahora esto, espero y agradezco de antemano que me ayuden-..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 03/10/2008
Hola KubanKing, te comento lo que yo hago independientemente del estilo que haga cada uno.
Yo agrego los waves C4 por separado a cada pista, mira yo hago la bateria en el fruity loops, trabajo con el vst de ezdrummer, luego hago REWIRE al Adobe audition, y desde ahi le aplicos los waves C4, que son unos compresores geniales, eso te engorda la bateria, despues al bajo igual, y alas guitarras si quieres, porque yo utilizo el amplitube 2, y no tengo necesidad de aplicarle los waves alas guitarras ya viene de por si con un sonido contundente.
Despues exportas toda la mezcla, el conjunto entero, y vuelves aplicarle los waves c4, eso si siempre controlando el volumen de la tarjeta de sonido, que las luces siempre parpadeen, aunque lleguen un poco alo rojo, siempre parpadeante, si no despues se te jode la tarjeta de sonido, para que te haga suna idea puedes escuchar algunos d emis temas, espero haberte ayudado, saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 05/10/2008
Alguien escribió:
para que te haga suna idea puedes escuchar algunos d emis temas, espero haberte ayudado, saludos.


donde estan tus temas?
Subir
KubanKing
#4 por KubanKing el 15/10/2008
Gracias Bro. voy a intentar, a ver si asi logro lo que quiero.... pero bueno no se si me equivoco pero a mi me suena a que es un problema de EQ, pero voy a probar con el C4.....

Cualquier otra opinion se les agradece
Subir
buban
#5 por buban el 16/10/2008
KubanKing escribió:
Hola, saludos a todos....

Bueno trabajo en la produccion musical de la muy poca querida en este foro musica reggaeton, pero espero que no miren el genero a la hora de aclarar ciertas dudas que tengo:

1- Cuando hago mis trabajos siento que mis sonidos suenan con poco cuerpo,, y cuando todo suena en conjunto como que no llenan ese espacio ni siquiera paneando los sonidos,,,

2- Cuando mezclo, cual es el volumen apropiado de los monitores,,? porque por lo general mezclo ni muy bajito ni muy alto.

3- Cuando hago mi mezcla, me gusta mezclar los sonidos bien bajitos de volumen asi me obliga a subir mas los monitores, pero asi mismo llega a 0db, y cuando intento hacer algo de mastering, o darle algo de L2 ya me sique quedando bajito el resultado final...

Por ahora esto, espero y agradezco de antemano que me ayuden-..

Gracias

Pon algun tema que lo escuchemos para poder aconsejarte mejor, sin nisiqueira saber que instrumentos sueles emplear es muy dificil decir nada, los plugins hay que saber emplearlos y para que sirven pero no hacen magia, el tema esta en ver la composicion musical, apra eso hayq ue escuchar el tema.

un saludo tio.
Subir
roneoron
#6 por roneoron el 16/10/2008
Pues yo creo por lo que cuentas que el primer problema que tienes es que la mezcla la haces demasiado baja en decibelios, comprueba que al terminar la mezcla los picos altos te queden entorno a los -3 dB, eso te da margen para luego masterizar o meterle el L2 o lo que quieras. Tambien me da la sensación de que deberias comprimir mas, pero como dice buban es hablar un poco a ciegas, una muestra ayudaria mas a resolver tus problemas.
Subir
Jazzy Dark
#7 por Jazzy Dark el 17/10/2008
Mezcla con el volumen muy bajo! descubriras muchos fallos, sin embargo al subirlo pasaras por alto muchas cosas.
Subir
sager
#8 por sager el 17/10/2008
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
para que te haga suna idea puedes escuchar algunos d emis temas, espero haberte ayudado, saludos.


donde estan tus temas?



Me uno a la pregunta.
Subir
NNR
#9 por NNR el 17/10/2008
Por lo que dices, suele ser un tema de acualizacion, aunq para llenar tambien te puedes ayudar de reverbs para situar el sonido, pero siempre sin pasarte. Prueba a meterle una pekeñiisima reverb a la cadena de master. Aunq me uno a todos, cuelga algo para saber donde esta el problema. Suerte!
Porcierto, aqui solemos apoyar el buen sonido, el estilo es indiferente. :wink:
Subir
KubanKing
#10 por KubanKing el 18/10/2008
Gracias a todos, ahi les dejo mi sitio en myspace, porque tengo una conexion que da lastima, y no me puedo dar el lujo de subir archivos como quisiera, ahi hay algunos beats que estan dentro de las dudas que aqui planteo, Si alguien no entiende la forma en la que planteo mis dudas me dice y tratare de explicarme mejor.....

Gracias NNR Ojala todos pensaran como tu =D>

http://www.myspace.com/thekubanking

Gracias a todos y espero sus opiniones,,,,
Subir
KubanKing
#11 por KubanKing el 21/10/2008
Nada que decir???, seguro no todo esta bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo